La Dirección de Comercio e Inspección General de la Municipalidad de San Antonio, desarrolla el operativo correspondiente a la temporada estival, tanto en la playa como en la zona urbana de la villa turística.
El procedimiento del último fin de semana arrojó un aumento en las ventas ilegales de juguetes, milanesas, paelleras, bebidas alcohólicas. Además, de clausuras de locales comerciales.
El titular del área, Nicolás Murguiondo expresó, “Es muy importante que la gente tome conciencia de las consecuencias a las que puede conllevar comprar productos que no se encuentran autorizados en cuanto a su venta ni cuentan con el control bromatológico correspondiente”.
En esta oportunidad, el Director detalló que ayer por la noche en la zona de la peatonal, se retuvo mercadería a un vendedor de la ciudad de Neuquén, que se encontraba vendiendo una diversidad de juguetes de forma irregular, motivo por el cual, se le labró el acta correspondiente. Del mismo modo, se procedió a la clausura de un local comercial céntrico de Las Grutas, por arrojar desechos de aceite en un desagüe pluvial. Por consiguiente, hoy por la mañana se efectuaron dos clausuras de comercios en el balneario, debido a que no finalizaron los trámites de las habilitaciones comerciales y ya habían sido intimados previamente por personal del área.
“Tenemos que prevenir y cuidar a nuestros ciudadanos, por ello llevamos adelante una tarea intensiva y respetamos a los vecinos que cumplen regularmente con los requerimientos municipales, expresó el funcionario.
Asimismo, en el marco de la culminación de la temporada, el funcionario puntualizó, “Hacemos un balance positivo, porque se trabajó de manera ordenada y con mucha responsabilidad junto a los inspectores municipales, teniendo en cuenta los desafíos y las dificultades que conlleva dicha área.
En la ocasión, Murguiondo destacó la predisposición y desempeño del empleado de la Delegación, José Luis Castaño, quien estuvo todo el verano a cargo de la actividad de Las Grutas y demostró mucho compromiso con el área y la comunidad”.
Al finalizar, el Director recuerda a todos los vecinos acercarse a las dependencias municipales por cualquier inquietud que se les presente, estamos para brindar respuestas, la oficina de comercio se encuentra a disposición de los vecinos”, concluyó (Prensa Municipio SAO)