Gobierno provincial pone bajo la lupa una mutual de San Antonio Oeste


El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Río Negro decidieron apretar el acelerador a fondo en la búsqueda de blanquear el padrón de mutuales. Las acciones concretas de monitoreo están focalizadas sobre un total de 17 entidades que florecieron hace bastante tiempo entre ellas la de Industria Química y Petroquímica de la Patagonia con domicilio en San Antonio Oeste.

En esa dirección, el organismo rionegrino emitió dos edictos citando y emplazando a sus responsables por el término de 15 días con el propósito de que aclaren la situación en el marco de la Ley Nacional N° 20.321.

Esta norma administra a las asociaciones mutuales, y paralelamente, la gestión provincial se completó con recorridas por las entidades.

Si bien el titular de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Osvaldo Rampelloto, afirmó que “no vamos a cortarle la cabeza a nadie”, el artículo 35 de la mencionada norma nacional estipula que las infracciones a cualquiera de estas disposiciones son pasibles en forma aislada o conjunta de multas hasta 5.000 pesos, inhabilitación, temporal o permanente para desempeñarse en los órganos establecidos por los estatutos, a las personas responsables de las infracciones, y retiro de la autorización para funcionar como mutual y liquidación de la asociación infractora.

De hecho, en los edictos de convocatoria publicados en la última edición del Boletín Oficial, se hace mención a lo que se estipula en el apuntado artículo. (Fuente Boletín Oficial-rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas: Sol de Mayo en varones y Oriol en mujeres los campeones del Beach Handball
Artículo siguienteDecomisan mercadería y clausuran locales no habilitados en Las Grutas