Se disputó en Las Grutas la final del “Triatlon Sprint”


Ayer se disputó en Las Grutas la séptima fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón en distancia short, que es organizado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.

En esta séptima jornada en la villa balnearia, como sucedió en otras cuatro anteriores, el ganador fue el trelewense Facundo Parra, escoltado por su amigo y colega Sebastián Arrative, también de Trelew, demostrando una vez más que son los mejores exponentes del triatlón en la zona, obteniendo el primer puesto y el segundo en el campeonato, respectivamente, a dos fechas para el final.

El podio de ayer lo completó Juan Manuel Asconape. En parejas el segundo puesto fue para el concejal del FPV sanantoniense Fabrio Mirano.

La jornada de ayer fue un éxito por el clima y el acompañamiento del público, además de los deportistas que se acercaron a vivir el triatlón más cálido de la Patagonia por sus aguas y su gente.

Hubo remeras; medallas finisher; podios damas y caballeros para las tres categorías: promocionales, posta y sprint y podios por categoría en distancia sprint; tercer tiempo y sorteos.

Vale recordar que en la primera fecha del campeonato, que se desarrolló en Rada Tilly, el vencedor fue Marcos Paves de Puerto Madryn, mientras que la segunda en Trelew, la tercera en Puerto Pirámides, la cuarta nuevamente en Rada Tilly, la sexta en Madryn y la séptima ayer en Las Grutas, todas fueron ganadas por Parra. En Pirámides y en Madryn se corrió en distancia Olímpica y las otras fueron en Short. La quinta fecha, en Caleta Córdova, la ganó Arrative.

Un dato no menor es que en las fechas que ganaron Paves (1ra) y Arrative (5ta), Parra no estuvo presente por disputar otras competencias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorDecomisan mercadería y clausuran locales no habilitados en Las Grutas
Artículo siguienteSe conoció el calendario 2018 para el Safari Regional