El histórico certamen juvenil comienza hoy su 33ª edición solo con equipos regionales, en menos de la mitad de las sedes y sin público en las tribunas. La categoría 2008 será la principal.
Mauro Alonzo comentó que las categorías 2007 y 2008 se enfrentarán desde esta tarde en Beltrán “conocemos algunos rivales otros no, pero llegamos con más experiencia, el año pasado llegamos con la categoría 2006 en la semifinal por 1 a 0 y la ida es disfrutar y jugar”
“Con Gonzalo Peñepil queremos siempre salir que los pibes tomen nuevas experiencias” señaló que arrancó a mediados de diciembre con los entrenamientos “se nos hace muy cuesta arriba con los alojamientos y somos la única delegación que pudo viajar”
“S no es por el esfuerzo de los papás y las mamás de los chicos para con la indumentaria y el apoyo para que esta delegación pueda estar acá en el club Sportman que nos albergó y la idea es siempre tener algún triunfo”
“Hace un año que no juegan competencia, fue para esta fecha, solo amistosos y además durante el año pasado se movieron muy poco por la pandemia, pero estamos contentos, todos y se puede ver el entusiasmo de los pibes”
El certamen estuvo cerca de ser suspendido, pero cuando empezaron a habilitarse los eventos de este tipo, la organización optó por realizarlo.
Los partidos serán sin público en las tribunas y no se realizará ceremonia de presentación. Esto llevó a las quejas de algunos padres y madres de los jugadores, que no tendrán permitido entrar a ver a sus hijos.
Ningún equipo concentrará en los estadios y tampoco podrán utilizar vestuarios. Los chicos deberán llegar cambiados y dejar las instalaciones 10 minutos después de terminar los encuentros.
Al ingresar se le tomará la temperatura y se le suministrará alcohol en gel a cada delegación. Se delimitará una entrada a la cancha diferente a cada equipo para evitar que se crucen.