Desafíos en la definición de tarifas de alojamiento en Las Grutas para la próxima temporada





La gerente de la Agencia de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, en una reciente declaración, destacó los desafíos que enfrenta la comunidad turística de Las Grutas, en el marco de una temporada que se avecina en un contexto económico complejo.


«Estamos en comunicación con hoteleros y extrahoteleros de Las Grutas por esta situación muy compleja, llegando a una temporada con un 100% mínimo de inflación, porque seguramente será myor la interanual a fin de año, lo cual es complejo establecer una tarifa a futuro», afirmó la gerente.

En un panorama en el que los hoteles en Las Grutas suman menos de 20, mientras que las casas y departamentos para alquilar se acercan a los 800, la incertidumbre sobre las tarifas para la próxima temporada se ha vuelto un tema crucial. La gerente advirtió que no se deben informar tarifas aproximadas con mucha antelación debido a la controversia sobre si deben ser en dólares o en pesos, aunque recalcó que la mayoría de los visitantes paga en pesos.

«Los valores en dólares no tienen un parámetro y no podemos determinar cuál será la tarifa. Tirar números ahora sin tener un panorama cabal de cuáles serán las tarifas que representan los prestadores sería prematuro», explicó en SIGNOS FM.

La gerente también hizo hincapié en que algunas tarifas que han sido informadas en medios de comunicación son menores a las reales. Además, señaló que existen complejos que optan por priorizar la fidelización de sus clientes en lugar de aumentar exponencialmente los precios.

«Tirar descaradamente un número en un diario masivo, como ocurrió en el matutino Río Negro, se expandió en todo el país y es contraproducente para el destino, porque tenemos números actuales mucho menores a esos que mencionaron algunos que son entrevistados asiduamente», concluyó la gerente.

La incertidumbre sobre las tarifas de alojamiento en Las Grutas para la próxima temporada turística se mantiene en un contexto económico desafiante, mientras los prestadores buscan el equilibrio entre mantener la accesibilidad para los visitantes y garantizar la sostenibilidad de sus negocios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPara la justicia rionegrina la ECOTASA no es anticonstitucional
Artículo siguienteObras municipales: reconversión lumínica y obras peatonales