Desde Bienestar Policial “es necesario que tengamos recomposición salarial”

sao
- Imagen gentileza



Ayer por la mañana, en la capital provincial, se efectuó la marcha del Consejo de Bienestar Policial. Reclaman aumentos en el sector, fin de los sumarios administrativos generados contra personal movilizado. Anunciaron que seguirán con el acampe.


Dialogamos con Manuel Enrique Avilés, suboficial principal retirado, quien se encuentra entre los manifestantes, señaló que más de 300 personas se acercaron a realizar la marcha desde el acampe hasta Casa de Gobierno “nadie quiso recibir el petitorio” comentó a InformativoHoy Radio.

En la entrevista ratificó que insisten con una verdadera recomposición salarial y que los ingresos para los uniformados sean acordes a la inflación que se vive actualmente. Reclamó que se suspendan los sumarios abiertos por la Jefatura al personal que participó de las manifestaciones.

Dijo además que no cree que haya sido un accidente el atropello vehicular contra una carpa de los manifestantes “es muy raro, hay compañeros que sufrieron ese atropello, no creo sea una casualidad”.

Determinó que las negociaciones se complicaron en las últimas semanas “nos sientan hablar en cuestiones técnicas, que no está mal, pero también hay que hablar de los ingresos en la fuerza”

Dijo también Avilés que “llegaron distintos representantes de otras provincias, principalmente de Chubut, Santa Cruz y Neuquén para formar un bloque patagónico” arribaron además representantes de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones y La Pampa.

Audio de la entrevista por Marítima FM 102.5 mhz.

sao
-Foto Diario Río Negro

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReiteran que residuos de aceites y grasas deben ser derivados a pañoles municipales
Artículo siguienteContinúa el concurso para bautizar diez ballenas Franca Austral