Desde hoy inician el operativo en los domicilios que quedaron sin censar

sao



El subsecretario de Estadística y Censos de Río Negro, Luciano Trucchi, anunció que se apelará a diversas alternativas para cubrir aquellos domicilios que no pudieron ser incluidos en el operativo 2022, y que se desarrolló  este miércoles para determinar la verdadera radiografía de la ciudad, la provincia y el país.


El funcionario destacó que “arrancamos bien” y algunos encuestadores “terminaron temprano y otros entre las 17 y 18 horas”.

Aclaró ante una consulta que “son pocas las viviendas que quedaron sin censar en Río Negro, en relación al porcentaje total que tenemos”.

Reveló que fueron diversos los motivos por los cuales no se cubrió a la totalidad. Puso como ejemplo que “a lo mejor (el censista) no encontró a la gente o no los vio”.

Trucchi anunció que durante la semana “haremos una instancia de recuperación porque hay un par de lugares en toda la provincia” para rescatar, a la vez que anticipó que se habilitarán correos electrónicos y teléfonos con el propósito de completar el cuadro de situación”.

En San Antonio Oeste o Las Grutas se vivieron distintas situaciones ya que el relevamiento contó poca ventaja de que no muchos optaron por el sistema digital. Varios pegaron carteles en las puertas con el código de inscripción y el número de integrantes de una vivienda o bien salían a mostrar el código.

Desde la organización ubicada en la localidad sanantoniense puntualizaron que «lamentablemente hubo una gran deserción de censistas, lo cual provocó un atraso en el operativo programado».

Durante la mañana se observó cierto movimiento callejero, algunos albañiles aprovecharon a adelantar trabajo, otras familias prefirieron por quedarse a esperar al censista organizando un asado y no faltaron aquellos ciudadanos que desistieron de brindar datos sin abrir puertas, y los  comprometidos que se acercaron a las escuelas para brindar sus datos tomando en consideración que –al menos en algunos casos- pretendían esquivar la multa.

Algunas familias que se desvincularon temprano del compromiso salieron a pasear por la costaneras hacia el atardecer.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBiblioteca Popular Comandante Luis Piedrabuena: Asamblea General Ordinaria fuera de término
Artículo siguiente«Por primera vez en la historia del club, las tres categorías juntas disputarán finales»