Desde hoy se abre el turismo en Río Negro: qué permisos tenés que contar para poder ingresar

ballena



La decisión fue anunciada en forma conjunta entre los Ministerios de Turismo y Deporte como la cartera de Salud. Luego de un análisis conjunto, que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico, sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19, decidieron comenzar con la apertura de temporada.

En este sentido, con fechas de comienzo de temporada de invierno confirmadas, desde la provincia de Río Negro se espera contar con visitantes de todo el país, especialmente aquellos que llegarán para disfrutar de los centros vacacionales de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

En esta nota te contamos con qué permisos tenés que contar para poder ingresar.

El 9 de abril próximo es la fecha elegida para la apertura de la temporada en San Carlos de Bariloche y el 3 para El Bolsón, luego de varias semanas de incertidumbre y tras el pedido de definiciones sobre la habilitación de los viajes turísticos al Gobierno.

Recién el 16 de agosto se inaugura la temporada de avistaje de fauna marina, pero ya se podrán realizar viajes a Las Grutas para vacacionar desde este jueves en adelante.

Las autoridades provinciales confirmaron cuáles serán los únicos requisitos para poder entrar la Río Negro en “modo turista” durante esta temporada invernal. Uno de ellos será tener descargada la APP Circulación RN, la cual podés descargar en tu celular o registrarte a través de la web www.circulacionrn.rionegro.gov.ar

En dicha APP o web, deberás registrar tus datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) completando tu declaración jurada veinticuatro horas (24hrs) antes de viajar.

El otro requisito fundamental para entrar y quedarse a vacacionar en la provincia será contar con el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o TEST DE ANTIGENO “no detectable” o “negativo” de COVID -19 de hasta setenta y dos (72) horas previas al momento de ingreso (exceptuado el transporte interprovincial, menores de 10 años y autos particulares).

Cabe aclarar que el PCR o TEST DE ANTIGENO debe realizarse en la localidad de origen, y serán las empresas terrestres o aéreas las responsables de solicitarle al pasajero o pasajera al momento de abordar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPagos a Cementos del Sur: fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición en el Deliberante
Artículo siguienteSAO: el festejo más esperado de un barrio, la vecina Zoila cumple 100 años