En la jornada de ayer, en la playa grutense, entre la 4ta y 5ta bajada, se concentraron para solicitar a la autoridades reglamenten la Ley para el proceso de autocultivo de Canabbis con fines medicinales.
¿Por qué los usuarios de Cannabis pedimos #autocultivoya?
Porque necesitamos que se reglamenten todos los artículos de la Ley 27350, específicamente el Art 8, que contempla el registro de usuarios.
Porque su incumplimiento nos desprotege, debemos recurrir a amparos e intrincados y costosos procesos judiciales – que son todavía más complejos para personas con discapacidad, enfermedades crónicas o terminales-, para tener algún aval oficial.
Porque seguimos perseguidos y criminalizados por buscar una mejor calidad de vida y en una situación de mucha confusión, ya que el mismo Estado dilata y burocratiza la implementación de las medidas que aprobó.
Porque el Ministerio de Seguridad basa su política contra las drogas en perseguir a consumidores y cultivadores solidarios de cannabis y así tenemos muchos compañeros, cultivadores solidarios y padres o madres de familia, presos por cultivar. #nomáspresosporplantar
Porque la OMS acaba de declarar el Cannabis droga no peligrosa, algo que nosotros sabemos por experiencia y lucha.
Porque desde que sembramos la semilla hasta que elaboramos nuestras medicinas lo hacemos cuidadosamente, sabemos cómo lo hacemos y cuál será el resultado.
Porque no queremos seguir fomentando el narcotráfico, si cada uno tiene su planta, quién va a comprar?.
Porque cada vez hay más inescrupulosos vendiendo aceites, supuestamente bien elaborados y lo cierto es que hemos detectado muchos aceites comercializados que no tienen la cantidad ni variedad de cannabinoides que dicen tener.
Porque hoy la necesidad es masiva. Las flores de cannabis, o marihuana, son nuestra medicina y la salud y el dolor no pueden esperar más
María Eugenia Sar (San Antonio Oeste/Las Grutas/Patagonia Argentina)