Desde Las Grutas pidieron por el autocultivo de Canabbis para fines medicinales



En la jornada de ayer, en la playa grutense, entre la 4ta y 5ta bajada, se concentraron para solicitar a la autoridades reglamenten la Ley para el proceso de autocultivo de Canabbis con fines medicinales.

¿Por qué los usuarios de Cannabis pedimos #autocultivoya?

Porque necesitamos que se reglamenten todos los artículos de la Ley 27350, específicamente el Art 8, que contempla el registro de usuarios.

Porque su incumplimiento nos desprotege, debemos recurrir a amparos e intrincados y costosos procesos judiciales – que son todavía más complejos para personas con discapacidad, enfermedades crónicas o terminales-,  para tener algún aval oficial.

Porque seguimos perseguidos y criminalizados por buscar una mejor calidad de vida y en una situación de mucha confusión, ya que el mismo Estado dilata y burocratiza la implementación de las medidas que aprobó.

Porque el Ministerio de Seguridad basa su política contra las drogas en perseguir a consumidores y cultivadores solidarios de cannabis y así  tenemos muchos compañeros, cultivadores solidarios y padres  o madres de familia,  presos por cultivar. #nomáspresosporplantar

Porque la OMS acaba de declarar el Cannabis droga no peligrosa, algo que  nosotros sabemos por experiencia y lucha.

Porque desde que sembramos la semilla hasta que elaboramos nuestras medicinas lo hacemos cuidadosamente, sabemos cómo lo hacemos y cuál será el resultado.

Porque no queremos seguir  fomentando el narcotráfico, si cada uno tiene su planta, quién va a comprar?.

Porque cada vez hay más inescrupulosos vendiendo aceites, supuestamente bien elaborados  y lo cierto es que hemos detectado  muchos aceites comercializados que no tienen la cantidad ni variedad de cannabinoides  que dicen tener.

Porque hoy la necesidad es masiva. Las flores de cannabis, o marihuana,  son nuestra medicina  y la salud  y el dolor no pueden esperar más

María Eugenia Sar (San Antonio Oeste/Las Grutas/Patagonia Argentina)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio: choque en Alem y Libertad entre un auto y una camioneta
Artículo siguientePor el incremento del dólar, la municipalidad recibió el remanente del Plan Castello