Por el incremento del dólar, la municipalidad recibió el remanente del Plan Castello



Tras la suba del dólar, hubo una diferencia que debía percibir la municipalidad de San Antonio por el Plan Castello.

Recordemos que el año pasado, en el mes de agosto, entregaron poco más de nueve millones de pesos ($ 9.400.000) que son para obras aprobadas por el Concejo Deliberante: FONGAS (en ejecución) – Adquisición e instalación de semáforos en San Antonio (con licitación en marcha).

Aún faltan ejecutar: Mejoramiento del Muelle Pesquero. Ampliación de la red cloacal. Ampliación red de Gas Manzana 513/20 de Las Grutas. Remodelación y mejoramiento Centro Cultural de SAO. Remodelación y mejoramiento Polideportivo Las Grutas.

Esa addenda de 379.200 dólares, una vez establecidas las obras, debían ser aprobadas por el gobierno provincial, pero en el medio de la entrega de los fondos, el dólar subió considerablemente y quedaba un remanente que debía ser entregado al municipio, el mismo se efectivizó los primeros días de marzo de este año, por un total de Dos Millones Novecientos Doce Mil Doscientos Cuarenta y Tres con Treinta y Ocho Centavos ($ 2.912.243,38).

Así como entraron en las cuentas del banco Patagonia que posee la municipalidad, ese dinero fue a un fondo de inversión, la liquidación fue en pesos y como han realizado, no solo este, sino la mayoría de los estados comunales, con la posibilidad de las tasas a un nivel alto, no dejar desvalorizar estos fondos no reintegrables que ofreció la provincia.

Un acierto de Ojeda

Luis Ojeda no endeudó la municipalidad en dólares, como lo preveía parte del Plan Castello. El intendente ya había manifestado que, tras consultar, definió no solicitar los fondos.

Si el mandatario comunal hubiera pedido en ese momento cuando el dólar estaba a 19 pesos, hoy debería devolverlo a 42 pesos aproximadamente.

 El plan provincial ofrecía financiamiento en siete años con cuotas semestrales, con una tasa de interés del 7.75% anual.  El crédito a devolver se definía según la coparticipación de cada localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDesde Las Grutas pidieron por el autocultivo de Canabbis para fines medicinales
Artículo siguienteSolo dos equipos de fútbol del ejido sanantoniense serán parte de la liga rionegrina