Desde Salud, abastecerán de cannabis medicinal a hospitales, clínicas y usuarios registrados

sao



El objetivo es comenzar a trabajar para generar conocimiento y que las personas que necesiten del consumo de estos medicamentos puedan obtenerlos de la producción de la región.  


Las fórmulas obtenidas beneficiarán a las personas que necesiten el consumo de estos medicamentos, y al desarrollo económico regional, generando un mayor conocimiento científico y social.

Es un proyecto que de a poco comienza a implementarse en varias partes del mundo.

La primera prueba planificada comenzará con la tarea del INTA y la producción de las plantas en la Estación Experimental Agropecuaria en el Alto Valle, donde se proyecta una superficie cultivada de 3.000 m2 (500 a 800 plantas por superficie).

Además, en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA en Bariloche funcionará el Laboratorio de Fitomejoramiento, donde se trabajará en la selección genética de las variedades, priorizando las demandas de Salud.

En el laboratorio privado Pasedati se realizarán tareas de ajustes de técnica y extracción de resinas, mientras que el estatal PROFARSE avanzará en la elaboración de productos y fitopreparados, además de evaluar y controlar la calidad.

A través de esta herramienta, se beneficiará a aquellas personas que necesiten el consumo de estos medicamentos, pero además se favorecerá el desarrollo económico regional y nacional, se generará un mayor conocimiento científico y social y se crearán fuentes laborales para más rionegrinos y rionegrinas.

Este avance es posible a través de la labor transversal entre distintas áreas del Gobierno Provincial, académicas y científicas, en convivencia con la participación e inversión privada en sectores estratégicos y de vanguardia.

“Las disposiciones de ANMAT son muy nuevas; se les llamó a los productos vegetales derivados del cannabis para uso humano donde ya tenemos todos los lineamientos tanto de la planta y del producto para tratamientos no convencionales. Esto abre un abanico que no teníamos, es por eso que en ese marco normativo vamos a seguir investigando, siempre en pos de la salud pública y privada para que llegue a las personas más vulnerables y garantizar un derecho”, sostuvo Livigni.

Además, aseguró que van a producir un producto de calidad: “Desde lo técnico, estamos en condiciones con el equipo farmacéutico, bioquímico y del laboratorio, poder garantizar a la población que el producto  que ingresa, es de calidad en todas sus etapas”.

El documento establece las pautas del trabajo conjunto entre la Productora Farmacéutica Rionegrina (PROFARSE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia RN Invierte, la Agencia RN Innova, la Asociación Civil “Ciencia Sativa” y la empresa Pasedati con el fin de desarrollar formulaciones para obtener productos, medicamentos y fitopreparados de cannabis.

medicinal

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Asociación “Estrategia del Futuro” y la premisa de reciclar materiales informáticos
Artículo siguientePresentaron Astroturismo en Las Grutas: estrellas y sabores a orillas del océano cósmico