SAO: Asociación “Estrategia del Futuro” y la premisa de reciclar materiales informáticos

sao



Hace varios años Iryna Manylova y su familia, de origen Ruso, eligieron la localidad de San Antonio Oeste para instalarse a vivir, siendo técnicos informáticos comenzaron a desenvolverse en la comunidad, y en plena pandemia Iryna fue la presidenta de la junta vecinal del Barrio Mataderos.


Teniendo un objetivo constante de ayudar y colaborar en su barrio y en la comunidad que le abrió las puertas fue buscando la manera de formar una asociación “Estrategia del Futuro”, considero la importancia de conocer de qué se trata una asociación, para qué y cómo funciona y que sus integrantes tengan muchas ganas de trabajar para que funcione.

En este sentido, que la asociación “Estrategia del Futuro” surge como respuesta a la necesidad de reciclar equipos informáticos en desuso y enseñar a través de talleres de alfabetización digital. A partir de estos ejes esperan fomentar y promover el estudio y el trabajo, la comunicación y las herramientas informáticas. Y si bien se encuentran sus talleres girando por distintos espacios y barrios aún no cuentan con un espacio propio.

La presidenta de la asociación Iryna Manylova, indico a InformativoHoy “como mentora de  “Estrategia del Futuro” tengo el gusto de presentar a esta asociación de carácter civil sin fines de lucro, constituida al día 24 del mes de junio del año 2021 y autorizada para funcionar por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de esta Provincia, mediante la resolución administrativa № 586 de fecha 8 de septiembre de 2021” agregó “la Asociación no posee ánimo de lucro, fue creada solamente para contribuir y aportar ayudas y soluciones al sector vulnerable de la población”.

“El propósito fundamental que anima nuestro trabajo, cuyas actividades están dirigidas a fundamentar valores para personas de todas las edades, niveles sociales y procedencia, siendo actualmente necesario que cada persona forme un futuro estable por vía de la tecnología. Promocionar, gestionar, asesorar, implementar y desarrollar proyectos que tengan por objeto la búsqueda de una mejor calidad de educación”.

– “Aprendizaje: El reciclaje y actualización es imprescindible en el futuro, queremos impulsar el aprendizaje de nuevas técnicas de economía circular. Recibiendo los equipos tecnológicos en desuso, recuperarlos y donarlos a los ciudadanos que los necesiten”.

– “Formación: Consideramos fundamental la formación de Talleres de Oficio para brindar educación de calidad a toda la población disminuyendo la brecha digital aún existente en los sectores vulnerables, donde recibirá ventajas por formación bonificada y/o gratuita”.

“Quiero agradeceros en mi nombre y en el de la Junta Directiva el haberme dedicado estos minutos de lectura y transmitirles un cordial saludo para todos y todas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorToman recaudos por fuertes rumores de ocupación ilegal de terrenos fiscales en Las Grutas
Artículo siguienteDesde Salud, abastecerán de cannabis medicinal a hospitales, clínicas y usuarios registrados