Toman recaudos por fuertes rumores de ocupación ilegal de terrenos fiscales en Las Grutas

ocupacion
- imagen archivo



La exposición policial la realizó el delegado de Las Grutas Damián Lavigne. Los rumores comenzaron el pasado jueves y se extendió el fin de semana. Hay constante vigilancia policial.


Lavigne confirmó a InformativoHoy que, ante los rumores de posibles ocupaciones ilegales, se presentó en la Comisaría 29° de la villa turística y radicó una exposición para que tomen en cuenta las autoridades, incrementar los recorridos para la vigilancia de la zona.

Así lo hizo la jefatura de zona de inspección, los uniformados de la BMA recorren aún varios sitios, especialmente de noche, ante la eventualidad que un grupo de personas levante un campamento en terrenos municipales.

Según el rumor, señalaba que se preparaba desde la actual toma en la zona de calle Lomitas del Jahuel, realizar una extensión de la misma, incluso intentarían usurpar tierras ya pre adjudicadas a cooperativas y asociaciones.

Esto preocupó al delegado grutense, además la municipalidad exteriorizó un comunicado que señalaba “La Dirección de Tierras Fiscales, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, hace saber que, en ejercicio del poder de Policía y contralor que detenta sobre la tierra fiscal municipal, puede requerir el uso de la fuerza pública para el desalojo inmediato de las tierras que son ocupadas en forma ilegal y clandestina. Se informa que, ante cualquier consulta, puede realizarse en la Dirección de Tierras Fiscales, ubicada en calle Brown 286 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.”

Un detalle que también surgió durante el fin de semana, es que arribaron al barrio mencionado, personas de Viedma y Cipolletti, que serían de una agrupación que en esas ciudades ocuparon oportunamente terrenos fiscales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHabrá más servicios de gastronomía en Las Conchillas y Punta Perdices
Artículo siguienteSAO: Asociación “Estrategia del Futuro” y la premisa de reciclar materiales informáticos