Desmonte y excavación de conchillas en SAE “es un hecho de mucha gravedad”

fdt



Los ediles del Frente de Todos sumarán otro pedido de informes al ejecutivo municipal por la denuncia realizada por la Fundación Inalafquen y que toma intervención medio ambiente de provincia.

Luego de la denuncia mediática de desmonte y excavación de conchillas en una sector del área natural protegida “hay leyes nacionales y provinciales, como ordenanzas municipales que se han violado y debemos saber porqué y quién autorizó” comentó Vanesa Carmona.

También solicitarán a la a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático la revisión que realizaron y si labraron un acta del mismo.

Dialogaron con especialistas quienes le indicaron que hay normativas específicas respecto al manejo y conservación de esos sitios.

Por otra parte , también el FdT volvió a reiterar los pedidos de informes sobre cómo se pagó el calcáreo utilizado y quién es el titular de la tierra y del emprendimiento. Dudan sobre la posible existencia de acciones defraudatorias hacia el Estado Municipal.

inn

El bloque del Frente de Todos amplió su pedido de informes dirigidos al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso, referido a una obra que se está desarrollando en el cruce de rutas 2, 3 y 251 de esta localidad.

Ahora, los interrogantes surgen en particular en relación a la provisión del material calcáreo de relleno que se dispuso en ese lugar.

El requerimiento inicial fue presentado el 7 de septiembre y consultaba acerca de las especificaciones y habilitaciones de la obra, pero no fue respondido. En esta oportunidad, las dudas se vinculan a si existe algún convenio con algún particular por la extracción del material calcáreo que se observa, por lo cual se pide que se adjunte los comprobantes de la forma de pago por metro cúbico del material divisado en dicha obra, la cuenta donde se depositó el pago y también quién es el titular de la tierra en donde se dispuso el material de relleno.

“Estamos ante la posible existencia de un hecho defraudatorio para las arcas municipales, tememos que hayan existido negociaciones incompatibles entre autoridades y privados, por lo cual, antes de iniciar cualquier acción penal, requerimos que se nos brinde la información correspondiente, en cumplimiento de los deberes de funcionario público”, expresó el presidente de la bancada Guillermo Masch.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGendarmería detectó cocaína en un auto en el puesto caminero al sur de Las Grutas
Artículo siguienteDecomisaron 420 kilos de ostras provenientes de San Antonio Oeste