Pidieron informes, pero los funcionarios municipales no responden

sao



El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Guillermo Masch reiteró el reclamo de que los funcionarios del Poder Ejecutivo cumplan con su obligación de responder los pedidos de informes oportunamente presentados por su bancada.

Específicamente, se trata de los requerimientos realizados al Subsecretario de Servicios Públicos Martín Millán, al Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso y su par de Hacienda, Joaquín Landivar.

El primero de los pedidos tenía relación con el contagio de Covid por parte de un empleado del área a cargo de Millán, en momentos en que estaba cumpliendo funciones en dependencia de una empresa privada, a cargo de una máquina municipal.

inn

Por otro lado, a Dalmasso se le exigió documentación y datos referidos a una obra que se está desarrollando en el cruce de rutas 3, 2 y 251, que correspondería a una estación de servicio y de la cual aún no se conocen proyecto, especificaciones técnicas, habilitaciones municipales ni tampoco de dónde se extrae el material utilizado de relleno.

Finalmente, Masch recordó que a Joaquín Landivar, se le exigió información sobre qué aseguradora se contrató para la flota de vehículos municipales y a través de qué promotor.

Los pedidos de informes fueron presentados el 7 de septiembre pasado y hasta la fecha no se ha recibido respuesta, a pesar de que constituye una obligación fijada por Carta Orgánica, así como está establecida la facultad de los ediles de poder solicitarlos en caso de que sean necesarios.

“Por constituir temas de sumo interés para nuestra comunidad reclamamos a los funcionarios del Ejecutivo que cumplan su deber y den respuesta a lo que estamos solicitando, caso contrario nos veremos en la obligación de recurrir a la Justicia”, manifestó el presidente del bloque del Frente de Todos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Deliberante suma aportes para el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos
Artículo siguienteLa gobernadora Carreras estuvo en Las Grutas y destacó las obras provinciales que se ejecutan