Detienen a peligroso prófugo de Viedma con vinculaciones en San Antonio Oeste

sao
- Foto gentileza El Delitómetro



Lucas Giménez Pazos estaba prófugo desde hace casi un año. Esta persona participó de varios robos en el ejido sanantoniense. Posee fuertes vínculos con malvivientes de la localidad.


Este hombre estaba el año pasado siendo monitoreado luego de haber sido acusado, en el mes de febrero del 2021, de participar en el robo contra una persona que llevaba la recaudación de una conocida firma de Estaciones de Servicio en la Comarca.

En ese momento el sospechoso se encontraba con una tobillera colocada desde el 16 de diciembre del 2020 y tenía prohibición de salir de Viedma. Luego se deshizo de la misma y escapó.

Giménez Pazos es conocido en el ambiente delictivo de San Antonio Oeste, por sus vinculaciones con el mundo del hampa local, incluso estuvo acusado de varios hechos notorios como en robos cuantiosos.

El último hecho resonante en el que estuvo, según la justicia “como colaborador”, fue el asalto a la Posada Rosita de Las Grutas, hace casi dos años, dónde tras varias semanas de investigación, y tras quedar a disposición de la fiscalía, fue procesado por ese hecho, pero no quedó detenido.

Otro robo importante fue el asalto a una anciana en San Antonio que vivía sola, la dejaron maniatada varias horas y le sustrajeron significativa cantidad de dinero y joyas, esto sucedió en noviembre de 2019, tras un allanamiento, encontraron elementos que lo vincularon a esa investigación, pero no fue detenido.

La fiscal en turno Yanina Estela Passarelli concretó el pedido de detención, por lo que todas las unidades policiales se encuentran en alerta, también las dependencias locales.

Según informó ayer El Delitómetro, Pazos se escapó tras la confirmación de la policía, al llegar al sitio donde debía estar, los uniformados solo hallaron la tobillera.

Respecto a la última causa en la que se lo había involucrado, a través de un informe de seguimiento se ubicó a Pazos en una chatarrería donde estaba el Fiat Uno que fue utilizado en el hecho delictivo el día jueves 11 de febrero donde con ese auto impactaron contra el coche que conducía la víctima y le robaron un bolso con más de 3 millones de pesos.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen había pedido la prisión preventiva por el término de 4 meses hasta que termine la investigación preliminar, considerando que podía entorpecer la investigación.

En la mañana del miércoles, el fiscal Guillermo González Sacco confirmó la detención del peligroso delincuente viedmense Lucas Giménez Pazos en la zona de Bahía Blanca por parte de la policía bonaerense.

Será trasladado a la cárcel de Viedma, por lo que según confirmaron desde LU15, luego de las audiencias correspondientes. Recordemos que se escapó de esa prisión en el año 2016.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSin convocatoria oficial, los gremios estatales definirán nuevos paros
Artículo siguienteMás loteos de San Antonio Oeste contarán con red de agua y energía eléctrica