Todo ocurrió en la lobería cerca del Faro Belén, a 100 kilómetros del ejido urbano de Viedma.
Dos viedmenses se vistieron de héroes el pasado sábado cuando rescataron a un lobo marino que tenía en su cuello una red de pesca y la misma le imposibilitaba comer.
Todo ocurrió en la lobería cerca del Faro Belén, camino a Bahía Creek, a 100 kilómetros del ejido urbano de Viedma.
En un video difundido en Facebook, se ve cómo Facundo Beltrán y Darío Andrés Pérez auxiliaron al animal de unos seis meses de vida.
Facundo, en la filmación que posteó en su cuenta, dijo: “Acá estamos con Darío en la lobería, llegando a Bahía Creek, y gracias al paso del hombre… vamos a poder darle una mano a un lobito que no puede comer”.
El video fue acompañado con una leyenda en la que cuenta todo el desarrollo la acción: “El fin de semana tuvimos con Dario Andrés Pérez la posibilidad de ayudar a un lobo marino que había quedado atrapado en una red. Hace más de 6 meses seguro estuvo luchando para poder vivir, tenia 1 centímetro y medio comido por las sogas la carne en la parte de la nariz y sobre el lomo, cuando me acerqué para cortar la red, intento morderme en tres oportunidades”.
Detalló además: “Luego de su tercer intento logré cortar la primera soga y de ahí en más ya no se movió ni intento morderme hasta que pude cortar toda la soga, éramos solo dos personas y no pudimos grabar el momento que le estamos cortando porque los dos estábamos sosteniendo al animal”.
“Espero que podamos tomar conciencia del daño que estamos haciendo y eso que nosotros los humanos tenemos el telencéfalo altamentamente desarrollado y el pulgar oponible…”, cerró Facundo.
Más allá de la valiosa tarea de estos dos amigos, ante cualquier emergencia con un animal en peligro se recomienda llamar al teléfono de Fauna 2920 423391 ó al 2920420287 (NoticiasNet)