Dos vecinos viedmenses rescataron a un lobo marino atrapado con una red

ludo


Todo ocurrió en la lobería cerca del Faro Belén, a 100 kilómetros del ejido urbano de Viedma.

Dos viedmenses se vistieron de héroes el pasado sábado cuando rescataron a un lobo marino que tenía en su cuello una red de pesca y la misma le imposibilitaba comer.

Todo ocurrió en la lobería cerca del Faro Belén, camino a Bahía Creek, a 100 kilómetros del ejido urbano de Viedma.

En un video difundido en Facebook, se ve cómo Facundo Beltrán y Darío Andrés Pérez auxiliaron al animal de unos seis meses de vida.

Facundo, en la filmación que posteó en su cuenta, dijo: “Acá estamos con Darío en la lobería, llegando a Bahía Creek, y gracias al paso del hombre… vamos a poder darle una mano a un lobito que no puede comer”.

El video fue acompañado con una leyenda en la que cuenta todo el desarrollo la acción: “El fin de semana tuvimos con Dario Andrés Pérez la posibilidad de ayudar a un lobo marino que había quedado atrapado en una red. Hace más de 6 meses seguro estuvo luchando para poder vivir, tenia 1 centímetro y medio comido por las sogas la carne en la parte de la nariz y sobre el lomo, cuando me acerqué para cortar la red, intento morderme en tres oportunidades”.

Detalló además: “Luego de su tercer intento logré cortar la primera soga y de ahí en más ya no se movió ni intento morderme hasta que pude cortar toda la soga, éramos solo dos personas y no pudimos grabar el momento que le estamos cortando porque los dos estábamos sosteniendo al animal”.

“Espero que podamos tomar conciencia del daño que estamos haciendo y eso que nosotros los humanos tenemos el telencéfalo altamentamente desarrollado y el pulgar oponible…”, cerró Facundo.

https://www.facebook.com/facundo.beltran.71/videos/10156144317421232/?lst=100003928111337%3A580416231%3A1559654317

Más allá de la valiosa tarea de estos dos amigos, ante cualquier emergencia con un animal en peligro se recomienda llamar al teléfono de Fauna 2920 423391 ó al 2920420287 (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMás retrasos: otro cuarto intermedio en la causa de Nico Gutierre
Artículo siguienteSAO: quedó imputado y permanecerá en prisión el tercer detenido por cuatrerismo