Editorial: proyecto abarcativo

sao
- Imagen referencial



Una extensa encuesta apareció en las redes sociales, posterior a la sesión del parlamento rionegrino el pasado jueves y es sistemáticamente direccionada para JSRN.

El partido gobernante evidencia allí la necesidad de saber que piensa la gente, respecto a posibles acuerdos con otros frentes partidarios, como también exterioriza la importancia de la generación de empleo, mediante la minería y la extracción de hidrocarburos.

En esa medición enmarca a los principales candidatos a gobernador, como están las gestiones municipales, como encuentra al actual gobierno de Arabela Carreras y cuáles son las consecuencias actuales que observa el votante. Puntualiza bastante sobre la imagen de Alberto Weretilneck.

Buscan saber si la mayoría le brinda licencias sociales, apoyo pre lectorales y que rumbo tomar de cara las posibles contiendas, serían el domingo 16 de abril del 2023. También esa fecha se votará en el municipio de San Antonio Oeste.

Las estrategias del senador se van dilucidando, sigue ganando terreno por sobre otros, tras el rompimiento del peronismo y con la expectativa que el radicalismo arme también una nueva alianza parecida, por consiguiente, todos confluyan en una gran coalición electoral, el que confrontará a Juntos por el Cambio.

Precisamente desde el PRO esperan que el radicalismo se anexione completamente. No sucederá. Rumores de que la convención sancionará a María Dalceggio, quien preside la UCR, es el inicio del rompimiento y su acercamiento a ese frente político denominado “proyecto abarcativo”, que busca el líder de JSRN.

Antes de finalizar la semana, los justicialistas comenzaron una vorágine de sucesos: más escisión del bloque legislativo, sumarios, suspensiones, fuertes cruces de palabras. Recrudeció la interna, que los llevará a un menoscabo electoral impensado.

Mientras tanto JSRN debe resolver sus problemas de gobierno. Arabela tendrá un movido mes de septiembre. Más huelgas docentes, protestas de asambleas ambientalistas en la costa atlántica, paros en el sector de Salud, mayor necesidad de equilibrio fiscal, vencimientos de deuda.

También provincia comenzará a lidiar con Nación por la reducción de partidas ante el ajuste que anunció veladamente Sergio Massa. Esto lo van a padecer los municipios, no van a poder ejecutar muchas más obras de las proyectadas. Problemas mayores tendrán aquellos que tienen poca recaudación y mucho gasto como el de San Antonio Oeste.

Es por esto que las inversiones que arriban como el Hidrógeno Verde o el oleoducto, los políticos votan con las dos manos arriba. El discurso generalizado es el mayor empleo, la factibilidad económica, los dólares, entre otras excusas usuales que dan consecuentemente y sin tapujos.

Por sobre todo. se vota con las dos manos, porque eso les genera permanencia y continuidad en los cargos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«EP = (L + P)2» La fórmula del éxito político (nota de opinión)
Artículo siguienteCarreras acompañó a los fieles de Ceferino en Chimpay