«El proyecto de hidrocarburos generará la llegada de inversiones»

sao
-imagen archivo



El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, resaltó la aprobación en primera vuelta del proyecto para fortalecer el control y fiscalización del transporte de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos por ductos en Río Negro y habilitar la posibilidad de realizar inversiones en materia de hidrocarburos en la Provincia.


El titular de la Legislatura  dijo que se trata de una norma “netamente desarrollista para que la Provincia tenga las mismas posibilidades que el resto de la Patagonia en esa materia”.

Tras resaltar que se trata de una propuesta elaborada por todos los bloques parlamentarios, describió que “modifica una ley de vieja data, que prohíbe el transporte y uso del mar territorial rionegrino como salida a través de sus puertos”.

En ese sentido añadió que hoy Río Negro es la única provincia con litoral atlántico que no permite esta actividad, lo que “significa una pérdida de competitividad importante ante la enorme producción de Vaca Muerta”.

Palmieri aseguró que con esta norma legal la Provincia se sitúa frente a la posibilidad de recibir importantes inversiones, proyectos de transporte y exportación de hidrocarburos”.

“Ésto genera desarrollo, colaboración con el proyecto nacional de autoabastecimiento energético, exportaciones -con el ingreso de divisas que el país tanto necesita- y creación de puestos de trabajo”, recalcó.

Aclaró que es un proyecto que hoy fue aprobado en primera vuelta, al tiempo que anticipó que en 15 días podría realizarse la siguiente sesión, con los aportes que se reciban hasta ese momento.

sao

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras acompañó a los fieles de Ceferino en Chimpay
Artículo siguienteReglamentaron las prácticas del kitesurf en las áreas naturales protegidas