Editorial: Un papelón político





La Libertad Avanza ha solicitado la suspensión del proceso de formación en Río Negro a través de una presentación en la Justicia Federal con competencia electoral.
El apoderado Jhonatan O’Rourke argumentó que, tras analizar varias denuncias, encontraron “situaciones anómalas” que debían ser comunicadas. Sin embargo, referirse a estas como “algunas situaciones” parece una expresión demasiado liviana considerando la gravedad de las acusaciones: afiliaciones realizadas sin el consentimiento de los supuestos adherentes y la inclusión de personas fallecidas en la nómina. Un verdadero escándalo político.
En su presentación, O’Rourke solicitó al juez dos medidas concretas: primero, suspender por 30 días la continuidad del trámite para permitir la presentación de nuevas fichas de adhesión, y segundo, retirar todas las fichas presentadas el 20 de mayo de 2024, argumentando que allí se encuentra el foco del conflicto. Las fichas en cuestión apenas suman más de quinientos avales. Según O’Rourke, este plazo es “proporcional para la búsqueda de adherentes y el procesamiento de las fichas” y adelantó que ellos mismos solicitarán pericias caligráficas ante la sospecha de firmas falsificadas.
Lo más sorprendente es la defensa que hace el lego sobre la “transparencia” de La Libertad Avanza, acusando tanto a factores externos, incluyendo a otros partidos políticos, como a factores internos, en particular a la “pelea” entre dirigentes que anteriormente formaban parte de la fuerza libertaria, como los responsables del escándalo que envuelve a la agrupación en Río Negro, cuyo principal referente es la diputada Lorena Villaverde.
El apoderado de La Libertad Avanza insinuó que otros partidos políticos, sin identificarlos claramente, están usando “maniobras burdas” para evitar la culminación del trámite. También destacó que la participación en la audiencia de la semana pasada evidenció en la misma, la situación anómala.
Finalmente, el abogado y actual funcionario del gobierno nacional en la provincia aseguró que, en su momento, se demostrará la inocencia de los integrantes de esta línea del espacio político, sugiriendo que todo esto es un intento de desprestigiar a La Libertad Avanza e impedir su establecimiento como partido en Río Negro. Un verdadero papelón político.
Asimismo, Villaverde y O’Rourke junto a otros referentes, se reunían este fin de semana con partidarios locales. Es el puntapié para recolectar avales necesarios, por eso los “treinta días de gracia”. La convocatoria fue muy puntual, en la sede del Club Náutico de San Antonio Oeste, en horas de la tarde.
Este tipo de encuentros se irán diversificando durante las próximas semanas en toda la provincia, mientras tanto la parlamentaria se muestra en las redes sociales muy activa con diferentes actores de la política y la economía.
Tuvo por ahora la ventaja que poco se nacionalizó su entremés de adhesiones apócrifas, aunque en Río Negro se extendió por todos los medios, sin contemplación hacia su figura.
Todos creen que la imagen de Milei arrasa en las sociedades, no es así. Hoy las encuestas (no dibujadas) son muestra de lo que sucede, no saben construir con valores de lo que evidentemente carecen. El tema Pietovello es otra muestra, de varias.
En política todo está inventado, simplemente hay metamorfosis de viejos modos y frases. Nada es nuevo, solo modernizan los discursos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: hermeticidad en la investigación del homicidio del taxista
Artículo siguienteFirmaron el acuerdo transaccional por tierras fiscales entre SAO y Las Grutas