El Congreso de UnTER decidió paro por 48 horas para el 2 y 3 de julio





El sindicato reunido en Congreso Extraordinario decidió las acciones a tomar. Reclama el llamado a paritaria, en medio de un fuerte enfrentamiento con el gobierno de Alberto Weretilneck.


El sindicato de trabajadores de la Educación de Río Negro, Unter, decidió un paro de 48 horas en protesta por la situación salarial y las últimas medidas del Gobierno provincial. Si no hay convocatoria del Gobierno a paritarias, no volverán a las clases tras las vacaciones.
Lo hizo tras el debate en el Congreso que se realizó este marte en Regina por la situación salarial de los docentes y en el marco del plan de lucha que se inició diez días atrás.
Desde que se conocieron las mociones que llevaron las distintas seccionales de la provincia, se esperaban duras medidas de fuerza por el creciente enfrentamiento de los docentes con el gobierno de Alberto Wereltineck.
Las 18 seccionales de Unter se reunieron en el SUM de la Escuela 370 de Regina desde esta mañana. «Durante la jornada se realizará análisis de la situación nacional y provincial, se expondrán los mandatos de asambleas y definirá acciones a seguir, ante la falta de convocatoria a paritaria», había anticipado la conducción gremial.
Las seccionales llegaron con mandatos de continuar las medidas de fuerza con nuevos paros antes y después del receso invernal, ante la falta de una nueva oferta salarial por parte del Gobierno, luego de las sumas fijas no remunerativas por docente que se propuso el 12 de junio pasado.
Hay seccionales con mociones de paro por 48 y por 72 horas en los próximos días y también hay propuestas para no iniciar las clases luego de las vacaciones de invierno, que deberían retomarse el 22 de julio.
La relación de Unter y el Gobierno escaló en tensión desde que el plenario de secretarios generales decidió realizar un paro de 24 horas el viernes 14 de junio, en la previa al primer fin de semana largo del mes, y luego ratificó otra huelga el miércoles 19.
El sindicato reclama una nueva convocatoria a paritarias y una propuesta superadora a la última realizada que incluía sumas fijas en cinco escalas (de 60.000 a 90.000 pesos), dependiendo la antigüedad, pero por agente y no por cargo como se había logrado en el bimestre anterior.
El gobernador Alberto Weretilneck respondió con dureza a las medidas de fuerza de la Unter con el anuncio de descuento de los días de paro y la advertencia que no se liquidarán los salarios de junio con las sumas ofrecidas. (Fuente Diario Rio Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEPI SAO participó del torneo de patín en Conesa
Artículo siguienteSecuestran medicamentos sin documentación con destino a San Antonio Oeste