El director del CIMAS de San Antonio Oeste dirigirá el INIDEP en Nación



El investigador rionegrino Oscar Horacio Padin, actual Director General del “Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni” (CIMAS) de San Antonio Oeste, se hizo cargo de la dirección del Inidep.

Padin, reconocido en el ámbito académico por sus trabajos científicos sobre Zoología y Biología Marina, cuenta con una dilatada trayectoria como responsable de distintos organismos científicos, además se desempeñó durante 12 años, en el CFP como consejero titular en representación de la SAyDS en el periodo 1999-2011.

inn

El flamante funcionario, según se supo mantuvo varias reuniones con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman con el propósito de delinear nuevas estrategias que garanticen la sustentabilidad de los recursos pesqueros apuntando a la realización de campañas científicas para saber el estado actual de las especies más importantes de nuestro litoral marítimo, en especial del calamar.

Recordemos que Padín también fue representante de la Secretaría de Ambiente en el Consejo Federal Pesquero, tendría una relación de amistad con el actual ministro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa unidad móvil del Registro Civil funciona a pleno en Las Grutas
Artículo siguienteManuel Espinosa & Humo en el Museo Casa Jacobacci de San Antonio Oeste