El encuentro de Rugby Patagónico se vive a pleno en San Antonio Oeste



Este sábado 17 de noviembre, en el estadio municipal de San Antonio Oeste, se realizó la apertura oficial del 7mo Encuentro Patagónico de Rugby. En esta oportunidad el Club local La Aldea de los Albatros fue el anfitrión de más de 300 chicos y chicas, correspondiente a los 13 clubes de la región que se hicieron presentes.

En el acto de apertura mencionaron a los presentes, “agradecemos a las autoridades que vinieron de lejos, al igual que los referentes de la federación como al presidente, a la directora de deporte municipal, a los médicos que acompañaran las actividades de este evento” agregó

“para realizar este 7mo encuentro es un sacrificio que conlleva mucha personas, con el Club Albatros hace un año que comenzamos a realizar el trabajo para que llegado este día todos lo pasen lo mejor posible, son casi tres jornadas. Esperamos que se diviertan y hagan muchos amigos, especialmente el local que hace mucho esfuerzo por recibirnos”.

“Agradecemos la presencia de todas las delegaciones, especialmente los clubes de la Federación que tratamos de organizar estos encuentros para acortar las distancias, esta actividad es social con el objetivo de pasarla bien, este encuentro antes que nada es amistoso para disfrutar, lo que se destaca de este encuentra a diferencia del anterior la presencia de más chicas, lo cual es una alegría enorme y esperamos que el año que viene sean más para nuestro rugby y federación”.

“Lo que se le comunicó a cada club, con todo el esfuerzo realizado se logró que tanto la secretaria de deporte de la Nación, con la Unión Argentina de Rugby pudiera pedir una especie de premio para la delegación que cumplan las condiciones que se les mencionaron, si bien hay premio para todos, pero se gestionó una estadía para el año que viene en Buenos Aires para 25 personas, donde podrán entrar al entrenamiento de los Jaguares y van a poder ver un partido, esperamos que las delegaciones se esfuercen para lograr este reconocimiento por esto esperamos todos los valores, el respeto, mantener limpio los lugares, ser solidarios se vean. Los que no puedan sacarlo este año, lo podrán merecer el año que viene, lo competitivo queda para lo último.”

“En el estadio municipal jugaran las categorías juveniles del rango de edad 15, 16, 17, 18 y 19 años, el encuentro infantil se llevara adelante en el paseo ferroviario “Modesto Cacho Ponce” que es cerca del estadio. Las categorías M14, M10, M8 y rugby femenino se estarán dando en una de las canchas del paseo ferroviario.”

“En esta jornada nos está acompañando una persona importante que es la leyenda del Rugby Martin Sansot” el mismo mencionó a los presentes, “esta gran concurrencia es buena para esta zona, es un día de fiesta, por esto lo tenemos que pasar muy bien, no festejar por uno, sino también por el que tenemos al frente. Este es el día de todos ustedes, a pasarlo bien con alegría y compartan”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorToma fuerza el UIPA y la empresa Patagonia Norte mudaría su administración a Bahía Blanca
Artículo siguienteInforme especial: sin novedad del Centro Cultural de San Antonio Oeste, a ocho meses de su cierre