El fabuloso mundo de fauna marina que obsequia Las Grutas y San Antonio

avistaje


La costa atlántica rionegrina deleita con su notable y variada fauna marina.

Delfines, toninas, lobos marinos, pingüinos y orcas se pueden observar a lo largo de todo el año desde cualquier punto de la costanera de Las Grutas o en las playas cercanas de San Antonio Oeste o Puerto San Antonio Este.

En los meses invernales las apariciones suelen destacarse en medio de la calma total.

Por caso, en las últimas semanas se han observado en numerosas ocasiones enormes orcas desplazándose en distintos puntos de esta parte del golfo San Matías.

Es en esta época cuando irrumpen las ballenas franca austral, enternecedoras criaturas gigantes, declaradas Monumento Natural por la Legislatura Rionegrina.

La llegada de estos majestuosos ejemplares se celebra en el transcurso de la denominada temporada de fauna marina, que se desarrolla entre agosto y octubre.

Es fascinante realizar avistajes embarcados, e internarse en el mar para sentir la experiencia del humor de su oleaje y tener al lado a los animales.

Las excursiones se realizan en botes semirrígidos de entre 10 o 12 personas y este año tendrá un costo de 2.000 pesos y se podrá embarcar desde Las Grutas o desde Puerto SAE.

Hay cuatro empresas habilitadas que ofrecen los paseos: Cota Cero, Marsub, Atlántico Avistajes y Rupestre.

Los visitantes se encontrarán con una amplia gama de alternativas de alojamiento, entre hoteles, hostels y casas y departamentos de alquiler turístico.

Además, también se ofrece la alternativa de recorrer los sitios emblemáticos de San Antonio Oeste, una ciudad cargada de historia vinculada a la vida ferroviaria y pesquera. O también descubrir las particularidades de una localidad como Puerto San Antonio Este.

En cualquier lugar resalta la excelente gastronomía elaborada en base a frutos de mar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorATE alerta ante la posible modificación del estatuto del empleado municipal
Artículo siguienteRealizaron intensa campaña de limpieza en Las Mar Grande