Según las autoridades de Educación, los peores focos de contagios están dados por las reuniones sociales y no por la presencialidad educativa.
«Todo lo que sea un espacio institucional donde se pueda ejercer un control de los protocolos, con un tercio de los docentes y auxiliares del país vacunados, evidencia que hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad», subrayó Trotta.
Con respecto a la reunión mantenida en Casa de Gobierno con el ministro de Transporte, Mario Meoni, Trotta señaló que «el tema de contagios y el transporte está planteado y ponemos el foco en fortalecer la cantidad de unidades» y aseguró que no hubo «un incremento exponencial ante el inicio del ciclo lectivo».
En ese marco, aseguró que los positivos de trabajadores de la educación son excepcionales y trabajan con las distintas jurisdicciones para tener un seguimiento de los casos.
Analía Rearte, directora de epidemiología, coincidió con Vizzotti: “No hemos tenido grandes brotes en las escuelas”.
Las declaraciones de las funcionarias formaron parte de una conferencia de prensa realizada esta mañana, donde Vizzotti aseguró que la segunda ola es un hecho y adoptarán medidas intensas y transitorias.