«Las clases se desarrollan con normalidad en un contexto de pandemia», afirmó el secretario de Educación

sae




Carrizo comentó que hasta el momento, hubo alertas en unas 5 escuelas de toda la provincia. Contratarán docentes para cubrir a los «dispensados» para garantizar la presencialidad.

El Ministerio de Educación contratará docentes para poder garantizar la presencialidad en los casos en los que los docentes no puedan ir al aula, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El Secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, informó que «no se trata de una licencia sino de una cobertura porque el docente dispensado no está licenciado sino trabajando de manera remota».

Según informó Carrizo al programa Entrega a Domicilio, de Radio Nacional, el objetivo es armar duplas de trabajo «por el tiempo que la pandemia lo indique o la inmunización producto de la vacuna».

Hasta el momento son unos 1.000 docentes los dispensados en toda la provincia. «Por eso apuntamos a la cobertura de cargos para garantizar la cobertura pedagógica de los estudiantes para poder armar esta dupla de pareja pedagógica», señaló.

Con respecto al inicio de clases, sostuvo que fue relativamente normal. «Llevamos un registro diario de todas las escuelas de la provincia del turno mañana y turno tarde y, salvo casos excepcionales que se dieron en Las Grutas, Villa Regina o Ñorquinco, con casos sospechosos y en algunos casos positivos de COVID, no hemos tenido inconvenientes», agregó.

Carrizo indicó que de un total de más de 1.500 unidades educativas «hasta el momento hemos tenido inconvenientes en 4 o 5 escuelas. Es un número que hay que trabajarlo, aplicar el protocolo, aislar y hacer las consultas pertinentes pero hasta el momento las clases se desarrollan con normalidad en un contexto de pandemia», subrayó.

Por otra parte, agregó que para el caso de estudiantes o docentes que den positivo, «se aisla el curso y el docente, no toda la escuela». «Y en el caso en que haya un caso sospechoso, hasta que se confirme se lo aísla«, agregó.

Finalmente, señaló que el protocolo Cuidarnos establece que, si hay dos o más casos en una escuela, se puede considerar que hay una circulación institucional. «En esos casos, a sugerencia de las autoridades sanitarias, se definirán los pasos a seguir», comentó.  (VDM Noticias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIberó «Estamos bien, pero la segunda ola va a llegar»
Artículo siguientePreocupación por el brote de triquinosis en SAO “no debemos adquirir carne fuera de la cadena comercial habilitada”