Con el objetivo de promover el desarrollo local el Gobierno provincial entregó una serie de aportes a instituciones y certificados de microemprendimientos productivos a vecinos que prestan importantes servicios en su comunidad. El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.
Se trata de instituciones que realizan un trabajo comprometido y unen sus esfuerzos para contribuir a distintos objetivos en la ciudad. Los aportes tienen como fin colaborar en el desarrollo y permitir la continuidad de sus actividades.
Se entregaron certificados de financiamiento a 28 proyectos de microemprendimientos del programa fondo solidario de asistencia al desocupado, y proyectos del programa Creer y Crear, en actividades socios productivos o de servicios que promuevan el desarrollo local y las economías regionales.
En la ocasión el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, aseguró que se trata de un acompañamiento “para el desenvolvimiento diario y un reconocimiento a todos aquellos que trabajan por la comunidad y que apuntalan a San Antonio”.
Destacó la importancia del programa y señaló que “es aquí donde vemos todo el esfuerzo que se hace desde la administración para garantizar estos emprendimientos y que los vecinos puedan tener una mayor calidad de vida y desarrollar una actividad”.
Finalmente, valoró “a aquellas familias que deciden emprender un proyecto, desarrollar una actividad y que quieren de eso su motor de vida”.
Participaron del acto el ministro de Salud, Fabián Zgaib, los legisladores Adrián Casadei, y María Liliana Gemignani; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y autoridades municipales. (Prensa Gobierno RN)