El grupo S.O.S Mascotas siempre activo y recaudando fondos para solventar gastos para las castraciones


El grupo S.O.S esta compuestos por personas dispuestas a socorrer a los animales que se encuentran en peligro o que necesitan asistencia del veterinario. Esto a su vez genera diferentes gastos económicos, es por esto que realizan rifas y ventas de productos artesanales, el fin es pagar las deudas, mientras se generan otras.

Una de las integrantes Julieta Pastorini menciono a este medio, “las actividades que realizamos son variadas desde la venta que se pudo ver en la plaza Centenario, que son productos artesanales. Hasta el trayecto de lo que va este año hemos dejado urnas en algunos comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste, también siempre venimos realizando las rifas, con premios que son donados o que nosotras mismas compramos para solventar los gastos de las veterinaria que consisten en las castraciones de las perras en celo que son capturadas en las calles, que son casos urgentes que si o si se deben actuar. Las llevamos a la veterinaria las hacemos castrar, a las que no se les consigue un hogar se las larga de nuevo a la calle y de las que se consigue se dan en adopción. También perros heridos lastimados, algunos quebrados que también van a parar a la veterinaria hemos atendido perros en la veterinaria de Las Grutas, de San Antonio Oeste y perros que provienen del Puerto del Este. Por esto las deudas van sumando, por esto las actividades son más para  solventar los gastos que se ocasionan con esas atenciones”.

Sobre las castraciones comentó “el quirófano móvil municipal se encuentra momentáneamente parado, sin funcionar, y nosotras necesitamos actuar de manera urgente cuando hay una perra en celo, le dan medicación para cortar justamente el celo y en esos casos en el quirófano móvil municipal no hay turnos, no se puede esperar”.

“Actualmente se volvieron a dejar urnas en diferentes comercios, vamos a ver si sacamos una rifa pronto, si no en la veterinaria Rial que ya tenemos deuda, está la cuenta para ir y colaborar en el nombre de S.O.S Mascotas, se deja la colaboración” indicó.

Sobre un lugar para hacer el refugio “es una constante, nosotros todo el tiempo estamos intentando ver que se puede hacer con el refugio, el año pasado nos reunimos en noviembre con el intendente Luis Ojeda y Emir Karam responsable del área de zoonosis, estamos apostando para hacer una nueva reunión con ellos porque sabíamos que se tenía que aprobar el presupuesto para el refugio para saber las novedades y en qué estado esta” agregó asimismo “nosotras ahora en estos momentos tenemos algo de 10 perros en tránsitos, hay cachorros, hay adultos y no los podemos ubicar es una lucha constante el tema de la adopción y de la gente que abandona los cachorros, es un tema pendiente que el municipio NO COBRE MULTA al respecto. El refugio como figura en la ordenanza, consta en el mismo castrar a las perras, los machos, tenerlos en ese lugar para darlos en adopción, también contempla el de capturar a las perras con dueño y cobrarle una multa por estar en la calle y ser devuelta a su hogar después de pagarla. Esta esta hace 3 años, así se contempla en la ordenanza, si no me equivoco. Estamos viendo en qué momento se va llevar a cabo” afirmó.

“Agradecemos siempre a todos los que colaboran, que gracias a ellos podemos darle la atención veterinaria a los animales. Vamos a seguir publicando las actividades que estamos realizando. Más allá de ver recaudado mucho en estos días y de la colaboración de la gente aún tenemos deuda en las veterinarias, es una constante terminamos de pagar una deuda y surge otra, muchos perros en las calles y más con las perras en celos que se viven lastimando” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorJuzgado de Faltas emplazó a ALPAT por la caliza que desparrama en la zona sur de SAO
Artículo siguienteEstacionamiento en Las Grutas: la única que ganó dinero fue la empresa