El informe de Casadei fue determinante para suspender al Juez Igoldi




Luego del análisis del informe elaborado por el legislador Adrián Casadei, como sumariante, por la actuación del Fabio Igoldi en la investigación del incendio del Juzgado Penal 4 de Viedma, como así también otros expedientes vinculados al desempeño del juez, el Consejo de la Magistratura suspendió en sus funciones al magistrado al frente del Juzgado 2 de esta capital.

La suspensión fue aprobada por la mayoría de los miembros del cuerpo, sólo con el voto negativo de Gustavo Guerra Lavayén, y se extenderá hasta tanto dure la sustanciación del sumario correspondiente, para lo cual nuevamente fue designado como sumariante el legislador de JSRN, Adrián Casadei.

Fue determinante en la aplicación de la sanción la actuación de Igoldi en la investigación del incendio de tribunales y su enfrentamiento personal manifestado contra la Fiscal del caso, Itziar Soly, que determinó -por ejemplo- que no se produjeran las pruebas correspondientes.

No estuvieron ausentes tampoco en estas consideraciones los reiterados llamados de corrección por parte de la Cámara Criminal, en procedimientos de Igoldi, que además no fueron tenidos en cuenta por el magistrado, conducta que incluso llegó al apartamiento de algunas causas.

El plazo máximo para la sustanciación del sumario fue fijado en 180 días.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAccesos a San Antonio Oeste: Nación reestructuró el sistema de ingresos y se eliminan las dobles vías
Artículo siguiente«Como legislador asumí el rol activo de generador de ideas que resuman lo que la gente espera de nosotros»