El municipio dispondrá de dos basurales más: uno en Las Grutas y otro en SAE

residuos
- Imagen archivo



La municipalidad de San Antonio Oeste realiza la mensura para utilizar dos sectores para basurales. El de Las Grutas será en la actual escombrera municipal.


El presidente de la agencia ambiental municipal, Oscar Echeverría señaló “tenemos muchas falencias para trabajar con la basura, principalmente con la falta de maquinaria” agregó “estamos ante una problemática para solucionar, por eso ya se hicieron las mediciones catastrales al respecto” comentó a Info4.

“Vamos a hacer dos basurales, uno en Las Grutas y otro en el Puerto del Este, es mucha la basura en el verano, a pesar de los esfuerzos que hagamos para reducir el índice, es imposible, pero continuamos haciendo para ir mejorando en eso aspecto” sostuvo.

Dijo que se va a explicar todos los motivos por el cual deben generarse nuevos basurales, esencialmente por el volumen del cual se acarrean los camiones de residuos “la idea también es tener mejores lugares para los recicladores y que tengamos todos, absolutamente los ciudadanos puedan llevar las basuras allí y no hacerlo en cualquier lugar”.

Entre las aclaraciones que manifestaron desde Ambiente, es que cada turista en verano genera 1,5 kilo de basura y son cientos de miles de turistas los que llegan, con esto además buscar la posibilidad que gran parte de lo reciclable se entierre.

“La basura hay que administrarla y la realidad es que hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos” concluyó.

– Foto archivo basural SAE

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Mar Grande: polémica por rellenos con residuos de Alpat, aunque el proyecto fue aprobado por la “Autoridad Local de Conservación”
Artículo siguienteAlicia Paugest estará a cargo de la intendencia durante los próximos días