El municipio subsidiará el transporte urbano y crean el registro de usuarios con un fondo específico

colectivo urbano


Fue aprobado por el Concejo Deliberante una ordenanza en la cual trabajó la concejal Ayelén Spósito tras la suspensión del recorrido en Las Grutas y parte del recorrido en San Antonio Oeste.

Según los considerandos “se ha solicitado el correspondiente informe de ingreso y egresos del transporte  Las Grutas  mostrando que los egresos son mayores que los ingresos y corre peligro  los puestos laborales por parte de los empleados de la empresa prestataria” agrega “si no se produce un aumento del pesaje del transporte urbano corre en riesgo de la suspensión total de servicio, generando un problema en la planta urbana de San Antonio Oeste debido a los usuarios que dependen del servicio, como lo es en el caso de trabajadores y estudiantes, que deben más de una vez  usar el servicio en el día.

Especifica que para poder subsidiar, es necesario poder contar con la información de los usuarios, tanto estudiantes como trabajadores.

A partir de la promulgación de la ordenanza se creará el Registro de Usuarios del Transporte Público Urbano, que serán trabajadores y estudiantes, siendo el Órgano de Aplicación la Secretaria de Hacienda Municipal

Además se establecerá un nuevo cuadro tarifario de servicio público de transporte urbano de pasajeros, que presta en el ejido municipal la Empresa de Transporte Las Grutas S.A.

Se instituyeron las siguientes tarifas:

  • Para el servicio urbano de pasajeros se fija el valor del boleto en pesos veinte ($20), el cual estará vigente a partir de sancionada la presente ordenanza, hasta el día 31 de Julio del 2019. A partir del 01 de Agosto del 2019 la misma tendrá un valor de veinticuatro ($24), hasta tanto se modifique la normativa.
  • Para boleto escolar se fija  el valor del boleto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Boleto común (10 pesos) pero el boleto estudiantil será subsidiado un cincuenta  por ciento  (50%) por el Estado Municipal, que se cargará  directamente al usuario.
  • Para subsidiar el boleto estudiantil se creará un fondo específico del pesos ciento veinte mil ($120.000) anuales, destinado al subsidio de usuarios del transporte público urbano escolar y trabajadores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl procurador general le dio la razón a Esquivel y rechazó el aumento de tasas retributivas
Artículo siguienteLas Grutas: bomberos debieron trabajar más de cuatro horas para controlar un voraz incendio