Se suspendió la sesión del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste por falta de quórum.
Asistió el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, y los integrantes del bloque Juntos Somos Río Negro, Alejandro Railefe, Elizabeth Mereles y José María Clemant.
La concejal Fabiana La Biunda (FPV) presentó un certificado médico (fue intervenida quirúrgicamente), mientras que Diego Colantonio (UCR), había anticipado que no concurriría por inconvenientes personales por los cuales no se halla en la localidad, previo al llamado a sesión.
No asistieron sin justificativo Ayelén Spósito, Fabrio Mirano y Jorge Sánchez Pino, del bloque oficialista Frente Para la Victoria.
A raíz de la suspensión, quedó firme la Resolución Legislativa enviada por el Poder Ejecutivo Municipal que modifica la Ordenanza 1/88, referida al incremento de la tasa por alumbrado público que se paga con la factura de electricidad por parte de cada contribuyente.
Mientras que quedó indefinido el veto del Poder Ejecutivo de la Ordenanza que creó el fondo para la para obras de redes de gas domiciliario de San Antonio y Las Grutas (artículo 67 de la Carta Orgánica Municipal).
La norma había sido sancionada por unanimidad en la sesión que se realizó el viernes 13 de este mes.
El decreto firmado por el jefe comunal debía ser tratado nuevamente por el Deliberante, pero ante la frustrada sesión el tema queda incierto, por lo que se extenderán los tiempos para tan anhelado proyecto. (Prensa CD SAO/IH)