El personal de Salud espera la reunión con el gobierno y suspenden las medidas de fuerza

sao



El gremio de trabajadores hospitalarios, ASSPUR, definía la suspensión momentánea de las medidas de fuerza que lleva varias semanas en Río Negro, en razón de la convocatoria que el Gobierno provincial le formuló en los últimos días.


La suspensión de las medidas de fuerza sería por el término de tres días a partir de hoy martes, el primer día hábil tras el feriado de este lunes por el Día de la Bandera. De modo que se mantendrá sin hacer paro ni otras medidas de protesta hasta el próximo jueves 23.

Una circular del gremio consigna que “en virtud de la convocatoria pública que realizó el Gobierno de Río Negro a la mesa sectorial de ASSPUR FESPROSA” las asambleas debatirán la permanencia del “estado de alerta con asambleas permanentes sin ejecución de las medidas planificadas por el término de 3 días, hasta el jueves 23, en que se llevará a cabo la reunión”.

Resaltó que se «prioriza el diálogo, en tanto se pretende una oferta que nuestras bases consideren, en pos de la resolución inicial del conflicto».

El sábado, el gobierno decidió el llamado a los sectores sindicales de Salud, retomando el diálogo para procurar un acuerdo con los hospitalarios de Asspur, que llevan tres semanas con paros continuos.

Como en la primera convocatoria, no se abordará la problemática salarial propiamente dicha, que se reserva para el Consejo de la Función Pública, y se concentrará en aspectos y modificaciones puntuales, que -como ocurrió en el inicio de junio con los médicos- derivarán en mejoras de los ingresos.

Definido el marco, los funcionarios empezarán a analizar alternativas para presentar el jueves en la reunión con los gremios de la Salud.

Luego de su comunicado por las reuniones, ATE difundió un segundo para confirmar que el Gobierno respondía con convocatorias para el jueves 23 por las problemáticas de Salud y Desarrollo Humano, y para el viernes 24 por Educación.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler confirmó después esas fechas a Río Negro, expresando que los formales llamados se cumplirán el martes.

Con el anuncio, el secretario general de ATE, Rodolfo Vicente afirmó que con los análisis sectoriales “solo no alcanza” y reiteró el reclamo por el adelantamiento de la paritaria, afirmando que la inflación de mayo fue del 5,1% y acumula un 29,3% en el año. El cierre semestral de la pauta salarial del Ejecutivo fue el 32%, restando la liquidación del 8% de aumento de junio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAlertan a vecinas y vecinos sobre posibles estafas telefónicas
Artículo siguienteEmergencia sanitaria en Las Grutas: las empresas locales realizarán el tendido de cloacas