El próximo Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria

extra


El Concejo Deliberante que asumirá el 10 de diciembre próximo, realizó esta mañana, presidida por la presidente proclamada del cuerpo, Alicia Paugest, la sesión preparatoria con vistas a ese día en que asumirán las nuevas autoridades municipales, electas el pasado 27 de octubre último, encabezadas por el intendente Adrián Casadei.

Tras dar la bienvenida a los nueve concejales, Paugest informó que designó a Karina Martínez como secretaria Legislativa y a Diego Reyes como Administrativo, ambos empleados municipales.

En la oportunidad el concejal proclamado y futuro presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro, Daniel López, dio lectura al dictamen de la Comisión de Poderes (que junto a él integran Matías Rodríguez y Rossana Tomasini de JSRN y Guillermo Masch y Marcela Dodero del Frente de Todos) que fue la encargada de analizar los diplomas y toda la documentación requerida a cada uno de los integrantes del Deliberante para asumir un cargo legislativo, según lo que marca la Carta Orgánica Municipal (COM).

inn

Por otra parte, se dio lectura al acta del Tribunal de Cuentas Municipal, donde se dejó constancia que la documentación de los contralores, Cielito Cambarieri y Elbio Neguelua, de JSRN, y de Omar El Hossen, del Frente de Todos, estaban en condiciones de ser aprobada ya que ninguno de ellos presentaba las inhabilidades o incompatibilidades para el ejercicio de la función que fija la COM.

Luego de que estas actas fueran aprobadas por unanimidad por el pleno de los concejales, Paugest informó que la sesión pasaba a cuarto intermedio hasta el martes 10 de diciembre a las 18 horas, oportunidad en que el Concejo Deliberante se constituirá en la Tercera Bajada de Las Grutas, donde asumirán las nuevas autoridades.

La próxima titular del Concejo aclaró que se fijó ese lugar “para poner de relevancia a nuestro destino turístico y en favor de los residentes de nuestro ejido municipal”.

Además, adelantó que en el transcurso de esa sesión, “se pondrá a consideración, para su aprobación, la ordenanza que establece el nuevo organigrama municipal tal lo anunciado ayer por el intendente electo Casadei, cuya copia le haremos llegar a todos los concejales para que tengan conocimiento previo, y luego se le tomará juramento al equipo de gobierno”.

La sesión de hoy, a la que no asistió ningún representante de la actual integración legislativa, fue clausurada por todos los concejales con un aplauso.

AUDIO DE LAS ENTREVISTAS CON DANIEL LOPEZ Y ALICIA PAUGEST

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCon más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística
Artículo siguienteNómina Plan 102 viviendas – Convenio IPPV-Municipalidad de San Antonio Oeste