El reconocimiento impulsado desde el Bloque Frente de Todos, por iniciativa del concejal Héctor Eduardo Cayunao, tiene como objetivo resaltar y reconocer el esfuerzo que el vecino Jorge «PUMA» Puñalef Calfín, hoy ya retirado, llevó a cabo durante su adolescencia y juventud, en el ambiente pugilístico.
Las primeras peleas amateurs fueron a sus 17 años, sumando alrededor de cuarenta en su categoría, en San Antonio y alrededores. Ya con 24 años, «PUMA» Calfín, debuta como profesional en la Categoría «Peso Gallo», lo cual lo lleva a subirse a diferentes cuadriláteros en las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Jujuy, Neuquén, Tandil, entre otras.
Profesionalmente llevó a cabo alrededor de 50 combates, en Argentina, Paraguay y Uruguay, llegando a pelear con cuatro campeones del mundo: Carlos Salazar, Hugo Rafael Soto, Victor «Cococho» Godoi, y José Rafael «Monito» Sosa.
Para para poder viajar a cada encuentro pugilístico, debió realizar grandes esfuerzos, siempre con el fruto de su trabajo
Hoy, reconocido por la sociedad, brinda clases de boxeo a su hijo que también se destaca en esta disciplina, y vecinos que practican este deporte como hobby.
De aprobarse esta iniciativa la distinción consistirá en una placa y/ o medalla que será otorgada por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste en el próximo aniversario de la ciudad.