Por medio de una solicitud del concejal Clemant de pasar a un cuarto intermedio de 15 días hábiles, ya que piden saber punto por punto el incremento de las tasas y tratarlas el día 5 de febrero al mediodía.
La moción fue aprobada por mayoría por el voto de la oposición. Anteriormente trataron el aumento de los derechos de oficina que fue aprobado por unanimidad y luego por mayoría el aumento de los valores fiscales de preadjudicaciones y canteras como permisos precarios de ocupación.
En general, los ediles de la oposición mencionaron que quieren saber el impacto del aumento y no en líneas generales. En particular, el presidente del cuerpo legislativo Luis Esquivel mencionó que votará en contra por más que la explicación del secretario de hacienda punto por punto dilucide la necesidad del aumento del canon.
Asimismo Esquivel en su apostilla detalló las fallas del ejecutivo municipal, a pesar que el concejal perteneció al actual proyecto político desde el inicio de la gestión siendo secretario de hacienda de Javier Iud y compañero de fórmula de Luis Ojeda.
El aumento de las tasas debería tratarse antes de la ordenanza del presupuesto ya que la suba está contemplada en el proyecto.