Clausuran un parador en Las Grutas



Se trata de la cuarta bajada, amaneció ayer con una faja roja de clausura con la inscripción de la DGI como muestra la imagen.

Sorprendió a turistas y residentes que en la mañana de ayer acudieron al lugar y se encontraron con el sitio cerrado y con un papel rojo que impedía el acceso al mismo.

Según el Diario Río Negro en su edición menciona que “la clausura se vincula con la constatación de no entrega de ticket comprobante fiscal por la totalidad de los consumos realizados y la utilización de comandas valorizadas”.

Según el mismo medio provincial expresa que presentaron una medida cautelar para frenar lo que consideraba un atropello de la AFIP pero ese pedido “pero no prosperó en la Justicia Federal”. La constatación fue del verano pasado.

El parador es muy concurrido en temporada de verano.

Es sabido que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP comenzó un operativo en las zonas de turismo. La misión de los inspectores, de acuerdo con fuentes del organismo recaudador, es controlar la facturación y documentación de comercios y empresas, en especial los vinculados con la actividad turística.

También supervisan los registros de operaciones -los controladores fiscales- y las nóminas de personal -sueldos, aportes previsionales y de obra social-. En el caso de comerciantes monotributistas, se exigirán los comprobantes de pago, y para los demás gravámenes también se difundirán los cronogramas de vencimientos futuros.

Los contratos de alquiler son parte de la documentación a revisar, puesto que muchos no se formalizan más que verbalmente porque “se acuerdan sólo para la temporada”.

Los objetivos son los establecimientos hoteleros; agencias de viajes y de servicios turísticos; restoranes, cafeterías y otras empresas del ramo gastronómico; locales bailables y de espectáculos artísticos. En todos los casos, comprueban la situación fiscal y previsional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDefensa del Consumidor atiende en Las Grutas
Artículo siguienteEl tratamiento del aumento de tasas quedó para febrero