Inicio Locales El Tribunal de Cuentas no aprobó expedientes del ejecutivo municipal

El Tribunal de Cuentas no aprobó expedientes del ejecutivo municipal

El órgano contralor, que cuenta con dos revisores, observó órdenes de pago ya cumplimentadas, en la cual detalla anomalías en las mismas.


La publicación en el boletín oficial señala “siendo  función  de  este  Tribunal  de  Cuentas  llevar  adelante  el  control  mediante observaciones   de  anomalías   de   disposiciones   legales o reglamentarias,   es preciso, manifestar que se han constatado entre otras, las siguientes”:

-Órdenes  de  pago  que  exceden  el  monto  de  compra  directa,  Ordenanza  N°  6232/21 Art. 1 inc. A y art. 2 inc. A.

-Pago a proveedores con deuda (54/87 artículo 21),

-Licencias pendientes de renovación

-Orden  de  compra  directa  sin  informe  sobre  las  razones  de  excepcionalidad  del procedimiento utilizado, Ordenanza N° 5741 art. 6;  Art. 87 inc. b) y art. 92 Ley N° 3.186.; art. 25 Decreto N° 123.

-Falta de firma del funcionario que afecta el presupuesto, Ordenanza N° 5741 art. 5 inc. a).-Incumplimientos a disposiciones de la Carta Orgánica en lo referente a los Art. Nº 115 “Intervención de Pagos”.

– Órdenes de Pago abonadas con observación de la Contadora Municipal.

Asimismo no  constan  en  las  carpetas  remitidas  al Tribunal  órdenes de pago correspondiente a los recibos de pagos pendientes de presentación.

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