El vecino Víctor Velasque inicia una nueva campaña “libre de bolsas de plásticos”

sao



El ciudadano de San Antonio Oeste, comprometido con la ecología, Víctor Velasque, inicia una nueva campaña para que se dejen de entregar bolsas de plásticos y bolsas camisetas. Solicita que se hagan cumplir las ordenanzas vigentes.


“Voy a estar en distintos puntos de la ciudad entregando bolsas ecológicas, para ir concientizando y quiero que los comercios se sumen para no entregar más bolsas de plásticos que por favor hagan caso a las ordenanzas y la necesidad de cuidar el medio ambiente” manifestó.

Recordemos que La Municipalidad de San Antonio Oeste sancionó la Ordenanza Nº 2864, que prohíbe la entrega y utilización de bolsas de plástico que no sean biodegradables en el año 2008. Actualmente hay comercios que no cumplen con la normativa, pero tampoco el municipio sanciona.

“La gente debe acostumbrarse a llevar su propia bolsa, porque entonces empezamos a erradicar, porque es impresionante la cantidad de basura que tenemos, más de cuarenta basurales a cielo abierto que lo generan las mismas personas” sostuvo.

“Vemos la cantidad de bolsas desparramadas, eso luego se van destruyendo, pero el plástico tarda cientos de años en degradarse y vemos que en los seres vivos ya tenemos en nuestro interior microplásticos que lamentablemente se genera por los desechos” explicó.

“Invito a todas las personas que se sumen, voy a estar en varios lugares, tengo apoyo de vecinos y comerciantes, de nadie más, nunca obtuve apoyo de instituciones políticas ni las quiero, esto lo hago para mejorar nuestro lugar” señaló Velasque.

Audio de la entrevista con el vecino Víctor Velasque en Marítima FM

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTemporada de avistaje de Fauna Marina: la presentación comenzará en Viedma
Artículo siguienteNoale solicitó que Camuzzi vuelva a tener atención al público en San Antonio Oeste