Silvana Inostroza será la nueva secretaria general del gremio docente.
Así quedó ratificado ayer en las elecciones internas donde el oficialismo (Unidad Azul Arancibia) se quedó con el triunfo por una diferencia de 674 votos con la segunda lista (Celeste y Blanca) que proponía a Jorge Molina. Tercero quedó el FUD (Frente de Unidad Docente) que creció exponencialmente desde la última vez que los maestros asistieron a las urnas.
Esta mañana, Inostroza aseguró que nada cambia en la relación con el Gobierno provincial. Tampoco en el ámbito paritario. La dirigente descartó que el proceso interno haya afectado las negociaciones salariales, y redobló la apuesta: «no queremos salarios por debajo de la inflación, y buscamos pasar al blanco todos los items no remunerativos», indicó en Frecuencia VyP.
La Azul Arancibia cosechó 3.713 votos; la Celeste 3.713; el FUD 2.257 y el Frente Antiburocrático logró 1.187 votos.
En cuanto a la participación, según indican los números provisorios, llegó al 58%, un 8% más que en las elecciones de 2019. Sufragaron 10.196 afiliados sobre un total de 17.567 habilitados.
Creció el FUD
El Frente salió segundo en Bariloche y en Roca. Tercero en Viedma y Cipolletti. El dato no pasó desapercibido anoche en el recuento de votos y anticipa que los próximos congresos gremiales serán muy discutidos y será trabajoso para el oficialismo reunir mayorías.
La Celeste mantuvo su poderío en Bariloche y el Frente Antiburocrático se quedó con Cipolletti. La Azul Arancibia ganó Viedma (por amplio margen) y Roca. (ADN)