Ayer levantaron la medida y aceptaron la conciliación obligatoria. Este lunes pudieron retirar por caja unos 12 mil pesos a cuenta de sus salarios.
En la reunión de hoy se espera que se llegue a un acuerdo además los gremialistas solicitaron que los camiones cargados de carbonato de sodio no abandonen el predio de la empresa hasta regularizar la situación. Si no se llega a un acuerdo el paro y el bloqueo comenzará de forma inmediata.
La situación de la empresa es compleja y sigue siendo angustiosa “a nosotros nos preocupa mucho la fuente laboral que se mantenga, por eso el gobernador dio expresa orden de hacer todo lo que está al alcance por parte de la provincia de Río Negro” mencionó ayer el legislador Adrián Casadei.
Las cuentas de los operarios siguen bloqueadas y en la misma jornada mientras retiraban el anticipo se enteraron que sus cuentas no eran de sueldo sino cajas de ahorros y por ello fueron bloqueadas por el Banco Central “es imposible que se bloqueen las cuentas sueldos es un delito” mencionaron en la cola para su cobro “cuando nos fuimos dando cuenta que era una simple caja de ahorro y que por eso nos bloquearon más bronca e impotencia nos dio” mencionó un obrero a este medio, por ello muchos no pueden disponer del dinero que estpa dentro de sus cuentas, algunos operaban en su totalidad con la entidad Finansur.