Día Mundial de la Diabetes con campaña de concientización en plaza Centenario


En la jornada de hoy, personal de Salud del Hospital Aníbal Serra, realizó actividades de promoción y prevención de la enfermedad, entregaron material informativo, y asesoraron a quienes se acercaron. 

Este año el lema de la campaña es  Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable. La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva. 

Las actividades para concientizar sobre la prevención de la diabetes, y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, entre ellos la actividad física, incluyeron en el itinerario que a las 14 horas una clase de actividad física a cargo de profesor José Luis Neman. 

Entre otras cosas, los profesionales del hospital enfatizaron en la importancia del control y el diagnóstico, y la detección en personas que tienen antecedentes familiares de diabetes (DBT), o que tienen factores de riesgo como la obesidad o sobrepeso y una vida sedentaria.

TRABAJADORES DEL HOSPITAL VISITARON AL INTENDENTE OJEDA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 

En la jornada de hoy, el Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Ojeda,  recibió en su despacho al  médico Pablo Ferreyra  junto a un grupo de trabajadores del hospital  local Aníbal Serra, con la finalidad  de difundir  y hacer entrega de  material informativo de una campaña por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy, bajo el lema de este año, “Mujeres y diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable”.

En la oportunidad, los hospitalarios conversaron con el mandatario acerca de la forma de prevenir y combatir la enfermedad. Por su parte, el Intendente Ojeda agradeció la visita y  se interiorizó sobre las acciones que lleva a cabo personal del Hospital en los CAPS de los barrios del ejido, los cuales asisten cotidianamente a los vecinos transmitiendo acciones de prevención y controles.

Asimismo, para reforzar la campaña, los hospitalarios instalaron un gazebo en la plaza Centenario,  donde distribuyeron volantes a vecinos. Por consiguiente, en horas de la tarde se realizará una clase de actividad física a cargo de profesor José Luis Neman.

Trabajadores del hospital visitaron el CD por el Día Mundial de la Diabetes

Un grupo de trabajadores del hospital Aníbal Serra, encabezados por el médico Pablo Ferreyra, se acercaron al Concejo Deliberante para entregar material informativo de la campaña por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy.

El tema de este año es “Mujeres y diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable”.

En el recinto legislativo los hospitalarios conversaron y brindaron consejos a los empleados administrativos acerca de la forma de prevenir y combatir la enfermedad. También dialogaron con el presidente del cuerpo, Luis Esquivel.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRobó una moto en SAO, escapando chocó un auto en Las Grutas. Está detenido.
Artículo siguienteEmpleados y la patronal de ALPAT se reunirán en la Dirección de Trabajo de SAO