EMPROTUR: «repudiamos la desinformación, los números reflejan lo contrario»





Comunicado del Ente de Promoción Turística de la Municipalidad de San Antonio Oeste .


El EMPROTUR desmiente y repudia los dichos vertidos en nota de uno de los diarios de circulación provincial donde un vecino de la localidad, integrante de la Asociación de extra hoteleros se refiere a la resignación de servicios para negociar precios de alojamientos en esta temporada 2024, repudio al que se suman demás referentes de la Asociación de extra hoteleros, hoteleros, y comerciantes del Balneario.

“Repudiamos esta desinformación ya que los números reflejan lo contrario, tenemos un índice de ocupación del 95% en San Antonio Este y un 80% en las Grutas y el relevamiento al 6 de enero nos muestra una ocupación de hoteles y complejos de hasta un 90% o 100% en algunos casos” manifestó el responsable del Área de Turismo del Municipio San Antonio Oeste y Presidente del EMPROTUR local, Nicolás Carassale.

Entendemos que estas declaraciones que mal informan o desinforman al lector, atentan en contra del destino turístico. Además, salir a decir que febrero está con un 15% de ocupación es total, nos gustaría saber de dónde sacaron ese dato, y creemos que es apresurado o mal intencionado publicar cifras sin ningún sustento de veracidad ni información oficial.

Los relevamientos que realiza el Área de turismo local, se basan sobre reservas y luego sobre ocupación real de forma semanal. Se les consulta a todo el sector hotelero y gran parte del sector extra hotelero (departamentos, casas de alquiler, etc.) y las cifras de esos relevamientos nos vienen tirando datos muy alentadores y muy diferentes a los publicados por el mismo diario que semana a semana nos sorprende con notas negativas sobre nuestro querido destino.

Desde el EMPROTUR, ratificamos nuestro compromiso y trabajo promocional para que toda nuestra hermosa BAHIA SAN ANTONIO siga creciendo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Estamos sorprendidos gratamente por la afluencia de turistas» dijo Casadei
Artículo siguientePreocupante: se multiplican los intentos de estafas a usuarios de EdERSA en toda la provincia