En Comodoro Rivadavia comenzaron las promociones para la temporada en Las Grutas




La licenciada en turismo Marisol Martínez, encabeza la delegación en la ciudad portuaria chubutense, se realiza anualmente la exposición que es una de las más importantes de la Patagonia. La semana que viene será en la FIT en Capital Federal y luego en la noche de las provincias también en CABA.


La secretaria de Turismo de Las Grutas, Marisol Martínez, señaló el trabajo que se realiza desde el destino para fortalecer sus propuestas, no solo por el buen inicio de la actual temporada de avistaje de ballenas sino de cara al verano 2022/23.

En todos los eventos tendrá un stand importante, el cual se realizarán rodas de negocios, se brindará al público las bondades de la costa atlántica rionegrina y lo que ofrece el ejido sanantoniense para el verano 2023.

Martínez destacó que el Stand en Comodoro se encuentra dentro del área del Ministerio de Turismo de Río Negro en el sector del Ente Patagonia y el de la FIT será con su propio stand como destino consolidado.

Audio de la entrevista con la secretaria de turismo municipal en Marítima FM 102.5 mhz

La primavera también se promociona

Avistaje de fauna marina y costera es el atractivo turístico principal del Mar rionegrino, y el Golfo San Matías y el Camino de la Costa son escenarios privilegiados para esta actividad. Estos destinos se caracterizan por su inmensa belleza y sus rutas escénicas, con acantilados, dunas, grutas y arenas finas rodeando todos los caminos que unen de punta a punta la región. Además, durante la primavera, la zona se distingue por la llegada de cientos de ballenas, delfines, toninas que se suman al ecosistema de vida marina integrado por especies permanentes, como los lobos marinos y las aves de las reservas naturales.

Los avistajes pueden experimentarse de distintas maneras: apreciando el entorno desde miradores estratégicos en el recorrido de la Ruta N°1 desde El Cóndor hasta el Puerto del Este, envuelto por el pacífico sonido del mar y la refrescante brisa costera; o contratando alguno de los servicios de embarcación que se ofrece en San Antonio Este y Las Grutas, para disfrutar de cerca el esplendor de las especies, que se caracterizan por su curiosidad y amabilidad y permiten el acercamiento humano.

Buceo: una experiencia única para sentir la vida que aflora debajo del mar

El lecho marino también tiene mucho para ofrecer en primavera. Por eso, el buceo de la Región Mar  es una de las actividades que más se ha sofisticado y fortalecido durante los últimos años.

El Parque Submarino se ha convertido en uno de los máximos exponentes de esta práctica en todo el continente, ofreciendo un entorno verdaderamente inigualable para quienes eligen sumergirse y recorrer los cuatro navíos hundidos cargados de los organismos vivos que escogen el lugar como refugio y constituyen un paisaje maravilloso debajo del mar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA los 71 años pudo reconstruir su identidad: recibió el DNI y su acta de nacimiento
Artículo siguienteLa oposición pide la interpelación de Echeverría por el relleno con material de ALPAT en La Mar Grande