En Río Negro no habrá paro docente al inicio de clases tras las vacaciones de invierno





En la tarde de hoy, la Unter ha rechazado la última propuesta salarial presentada por el Gobierno de Río Negro. A pesar del rechazo, la moción que proponía un paro de 48 horas no logró reunir los votos necesarios durante el Congreso realizado en la ciudad de Roca. Así, el próximo lunes se dará el regreso a clases con los docentes presentes en las escuelas.


De forma unánime, el gremio declaró insuficiente la oferta realizada por el Ministerio de Educación en las reuniones paritarias de esta semana. La nueva exigencia para el Ejecutivo provincial es un rápido llamado a continuar las negociaciones, con el objetivo de avanzar en los puntos que aún no conforman a la organización.
La secretaria general del gremio docente, Silvana Inostroza, enfatizó la necesidad de un aumento para todas las trabajadoras y trabajadores de la educación, criticando que la última oferta fue discrecional e insuficiente. Aunque no habrá paro en los próximos días, Inostroza afirmó que se llevarán a cabo «todo tipo de acciones políticas» para lograr una mejora salarial para los maestros de la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon diálogo y consenso se llegó a un acuerdo trimestral con los gremios
Artículo siguienteApoyo de la Cámara de Comercio de SAE por la adhesión municipal al RIGI