El legislador Luis Noale, pidió al Poder Ejecutivo, que se incluya en el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2023, la partida presupuestaria necesaria para el diseño, planificación y ejecución de un Salón de Usos Múltiples -SUM- para la escuela primaria N° 161 “Victor Larrouturou” de San Antonio Oeste.
Señala el parlamentario sanantoniense que “la escuela primaria N° 161 “Víctor Larrouturou” de San Antonio Oeste, fue creada en 1938/40 en el populoso barrio “La Loma” de la ciudad y dotada de un edificio propio durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, como parte de un plan nacional educativo” agrega que “su matrícula es de quinientos alumnos aproximadamente, distribuidos en dos turnos. Además, en contra turno, funcionan dependencias de la escuela primaria de adultos EEBA N° 20 y algunos cursos del CET N° 32”.
Expone en los considerandos que “la escuela no cuenta con un espacio cerrado para realizar educación física, actos escolares y actividades institucionales. Estas acciones se dificultan cuando las condiciones climáticas son desfavorables y deben concretarse en las galerías de la institución, lo que significa superposición con el dictado de clases”.
Sostiene que de igual modo, no se pueden realizar actividades que involucren a todos los alumnos del establecimiento “porque el espacio disponible es demasiado limitado y no permite las condiciones para tal efecto, lo cual hace inviable la integración de los alumnos del mismo establecimiento” añade asimismo “los integrantes de la institución en cuestión, han cursado diversas notas planteando la situación mencionada a diferentes organismos provinciales ,lamentablemente, sin recibir una respuesta favorable a la demanda”.
“Contar con el Salón de Usos Múltiples (SUM) facilitaría la realización de actividades antes descriptas y terminaría con las necesidades edilicias de la comunidad educativa” concluye el parlamentario en su iniciativa.