En Río Negro, trabajadores de la Salud continuarán la semana que viene con medidas de fuerza

sao



La Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) finalizó hoy una jornada de 72 horas de movilización, asambleas y paro, y anunció que la semana próxima se repetirá la modalidad de protesta durante los días 4, 5 y 6 de Mayo.


Los hospitales de San Antonio Oeste y Las Grutas se verán afectados los servicios programados y sólo se atenderán las urgencias. Y la misma situación se mantendrá en los diferentes del Centros de Salud barriales. Ayer marcharon por las calles.

ASSPUR se manifiesta en rechazo al 24% de aumento que acordó el Gobierno con los sindicatos ATE y UPCN, y solicita el reconocimiento del gremio de salud para poder tener una paritaria sectorial.

«Los trabajadores de Salud Pública de la provincia de Río Negro seguimos en permanente lucha en rechazo a la pauta salarial del 24% en cuotas y en negro. Repudiamos el pago del bono por única vez con descuento a los trabajadores alcanzados por la Ley 2640, que de 15 mil pesos cobraron 12.750 pesos. La mencionada Ley refiere que se aplica a todos los adicionales de apercibimiento regular y este último no es el caso», manifestaron en conferencia de prensa ayer.

Se agregó que «Repudiamos las acciones que apunta a la creciente destrucción, desfinanciación de salud pública a cargo del Gobierno de Río Negro, en un claro ajuste sanitario que provoca desborde asistencial, tercerizaciones, arancelamientos abiertos o encubiertos, pérdida de trabajadores especializados, pérdida del poder adquisitivo del salario y precarización laboral».

«En respuesta a las claras desigualdades salariales, los trabajadores del sector nos organizamos a lo largo y ancho de la provincia, en lucha permanente para defender nuestros derechos laborales y la salud pública rionegrina, es por eso que solicitamos una respuesta salarial que iguale o supere el 64%, salarios mínimos igual a la canasta básica de 140 mil pesos, urgente tratamiento de la ley de insalubridad, baja de la edad jubilatoria y el reconocimiento de ASSPUR – FESPROSA como representante del sector, con capacidad de negociación y mayor presupuesto para garantizar salud para la comunidad».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Concejo Deliberante tendrá nueva secretaria legislativa
Artículo siguienteSin producción: preocupación por la planta pesquera en el Puerto del Este