En San Antonio Oeste, la justicia realizó un taller sobre temáticas de género

sao



El desarrollo del taller sirvió para reforzar conocimientos con respecto a actuaciones que se abordan en estas oficinas especiales, con el fin de poder trabajar en forma integral con el resto de las instituciones.


Se llevó a cabo de forma presencial en San Antonio Oeste el Taller sobre “Competencias relativas a violencia familiar, de género e intervención en casos de niñas, niños y adolescentes” destinado a Jueces/zas de Paz, secretarios/as y agentes judiciales de los Juzgados de Paz de SAO, Sierra Grande, Valcheta, Cona Niyeu y Arroyo Ventana.

También participan Integrantes de la SENAF, Policía y Salud Pública de la provincia de Río Negro. La actividad de hoy está a cargo de la secretaria del Juzgado Civil, Comercial, Mineria y Familia N°9 de SAO, Dra. Daniela Adduci y coordinada por la Jueza del STJ y referente de Justicia de Paz, Dra. Maria Cecilia Criado y el Inspector de Justicia, Dr. Pablo Zille.

En estas jornadas se busca generar un espacio de intercambio en el cual se puedan discutir la intervención y el abordaje en aquellos casos de violencia y protección de las infancias. Fueron los propios jueces y juezas de Paz quienes solicitaron que se los capacitara en esta temática para contar con las herramientas necesarias.

En cada zona, las Juezas de Familia son las encargadas de disertar ya que son quienes se encuentran en articulación permanente con los Juzgados de Paz en los procesos de violencia y protección de las infancias. La jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Cecila Criado estuvo al frente del encuentro.

Esencialmente en esta capacitación se buscan herramientas para realizar abordajes multidisciplinarios, para mejorar el trabajo en red con las instituciones y darles la mejor respuesta a la ciudadanía.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Plan Calor llegó al Puerto del Este
Artículo siguienteSAO: ponen en valor la costanera y los espacios verdes en el barrio Magisterio y Mataderos